Written by 8:05 pm Food Preparation & Storage

¿Se puede hacer gelatina sin agua hirviendo?

¿Se puede hacer gelatina sin agua hirviendo?

La gelatina es una golosina rápida, con movimiento y afrutada, pero si no tienes el tiempo o los medios para hervir agua, quizás te preguntes si la gelatina seguirá saliendo de la misma manera. ¿Se puede hacer gelatina sin agua hirviendo?

Puedes usar agua tibia para hacer gelatina en lugar de agua hirviendo, pero el agua tardará más en disolver la gelatina en polvo y el azúcar. Si no permite que el polvo y el azúcar se disuelvan por completo, la gelatina podría quedar turbia, grumosa, gomosa o arenosa.

A continuación, exploraremos más a fondo las implicaciones de hacer Jell-O en agua tibia en lugar de agua hirviendo. Cuando termine de leer, sabrá qué esperar si se desvía de la receta tradicional de gelatina._vista de una mano que sostiene un paquete de pudín de chocolate Jell-o, en exhibición en una tienda de comestibles local.  - ¿Se puede hacer gelatina sin agua hirviendo?

¿Por qué Jell-O requiere agua hirviendo?

La gelatina, cuando se prepara con la caja, solo requiere tres ingredientes: agua fría, agua hirviendo y la mezcla de gelatina en polvo. Aunque el azúcar no es una parte requerida de la receta, ayuda mezclar la gelatina con el azúcar para ayudar a que cuaje.

compradores mano sosteniendo una caja de postre de gelatina de fresa Jell-o en un pasillo de supermercado

Entonces, ¿qué hace el agua hirviendo? ¡Así de simple! Disuelve todos los ingredientes en polvo. Debes empezar a hacer Jell-O mezclando la gelatina en polvo y el azúcar, y luego agregando el agua hirviendo.

La temperatura caliente del agua, que es de aproximadamente 212 grados Fahrenheit, disolverá tanto la gelatina en polvo como el azúcar.

Se supone que debes ayudar revolviendo la mezcla de gelatina durante unos dos minutos hasta que no veas grumos o grumos.

¿Se puede hacer gelatina con agua tibia o caliente?

Hay muchas situaciones en las que es posible que no tenga acceso a agua hirviendo. Tal vez estés en un hotel tratando de hacer gelatina (generalmente para tomas de gelatina, ¡aunque no exclusivamente!).

Tal vez se fue la luz y la tuya es una estufa eléctrica, pero aún tienes agua corriente. Quieres hacer gelatina a la luz de las velas. En el caso de los niños pequeños que preparan gelatina, es posible que tengan miedo de manipular el agua hirviendo.

En estos casos y más, puede hacer Jell-O con agua tibia que tenga al menos 98 a 105 grados, que muchos consideran tibia. Sin embargo, debe tener en cuenta que surgirán algunos problemas, así que discutámoslos.

Tomará más tiempo disolver el polvo de gelatina

gelatina, agar-agar o pectina en polvo con mermelada en tabla de cortar de madera.  Gránulos de gelatina utilizados como agente gelificante

Si está preparando gelatina con agua tibia en lugar de agua hirviendo, no puede seguir el período de tiempo de la sección anterior a revolver la mezcla durante dos minutos después de verter el agua. El polvo de gelatina por sí solo tardará más en disolverse en agua tibia. agua, y eso también es cierto para el azúcar.

Es posible que deba duplicar el tiempo de agitación, pero posiblemente podría ser aún más largo. Asegúrate de observar bien la mezcla para saber cuándo dejar de revolver.

Abundancia de nubes

Si no mezcla correctamente los ingredientes antes de continuar con la receta de gelatina, entonces el primer problema que notará es que su gelatina no sale tan clara como se supone que debe ser. Claro, puedes verlo, pero es más opaco que translúcido.

Se supone que Jell-O no tiene una apariencia turbia, ya que resta valor a lo que es Jell-O: afrutado, ondulado y cristalino.

Si tu gelatina está turbia, es porque el polvo y el azúcar no se disolvieron. Los gránulos probablemente contribuyeron a la aparición de la golosina afrutada.

Textura Gomosa

La suavidad de la gelatina que esperas cuando haces Jell-O se te puede escapar si no dejas que los ingredientes se disuelvan por completo. La falta de agua caliente también puede contribuir a la sensación gomosa.

En lugar de deslizarse sin esfuerzo por la garganta como debería hacerlo la gelatina, tratar de comer tu postre sería más como masticar una llanta de automóvil, ¡así que no es agradable en absoluto!

Valentía

No es solo que la gelatina y el azúcar parcialmente disueltos afectarán el aspecto y la textura de la gelatina, sino también la sensación en la boca. ¿Alguna vez has probado gelatina arenosa? ¡Ojalá hayas respondido que no!

Ahora no es el momento de comenzar, pero los gránulos de gelatina y los gránulos de azúcar sueltos harán notar su presencia en cada bocado desagradable si no los disuelve lo suficientemente bien.

¿Se puede hacer gelatina en agua fría?

Volviendo a la receta básica de gelatina, se requiere agua fría y agua hirviendo. Cuando disuelva la gelatina en polvo en agua hirviendo, se supone que debe mezclarla con agua fría y luego refrigerar la gelatina durante al menos cuatro horas.

¿Por qué el agua fría? Empapa los gránulos de gelatina y les permite florecer. Debes darle a la gelatina al menos cinco minutos para que florezca antes de continuar con la receta.

Si bien el agua fría es una parte fundamental de la receta de Jell-O, no puedes hacer Jell-O solo con agua fría. Sí, es parte del proceso de floración, pero el agua fría no hace nada para disolver el azúcar o la gelatina en polvo. Cuando la gelatina florece en agua fría, no se disuelve. Los gránulos se hinchan debido a la absorción del agua.

Si solo usaste agua fría para hacer gelatina, es probable que termines con la gelatina arenosa, grumosa y turbia que describimos en la última sección.

Se requiere algún tipo de agua caliente como parte de la receta de Jell-O, idealmente agua hirviendo.

¿Puedes comer gelatina sin cocinarla?

mermelada de fresa con jugo de naranja

Una de las razones por las que la gelatina es un postre tan popular es que no es necesario cocinarla ni hornearla. Como discutimos anteriormente, debe darle a la gelatina varias horas para que se enfríe y se reafirme en el refrigerador, pero es esencialmente sin complicaciones ni complicaciones.

Jell-O es un postre muy presentable hecho con poco tiempo de anticipación, y siempre es bueno tener algunas de esas recetas en el bolsillo trasero.

Vamos a desglosarlo un poco más aquí. ¿Qué pasa si haces gelatina pero no dejas que se endurezca completamente en el refrigerador? Es un líquido fresco que definitivamente no está fijado.

Eso es comestible también. Después de todo, los ingredientes de la gelatina no cambian al refrigerarlos, solo cambia la forma de la gelatina.

Los hospitales suelen servir gelatina líquida a los pacientes para obtener algunas calorías, ya que el líquido es fácil de comer y tiene un sabor delicioso.

Desglosándolo un poco más, ¿qué pasaría si ingieras Jell-O en su forma de polvo puro sin azúcar ni agua? Realmente no podemos pensar en ninguna razón para hacer esto aparte de la curiosidad, pero hagámoslo de todos modos.

La respuesta no es demasiado. Hacer que la gelatina en polvo se congele requiere una temperatura mucho más alta que la temperatura de su propio cuerpo. Tu cuerpo procesaría el polvo de gelatina y podrías obtener algunas calorías, pero eso es todo.

¿Qué evita que Jell-O fragüe?

Tal vez tengas un problema diferente con tu gelatina. Pudiste disolver la gelatina en polvo y el azúcar con bastante facilidad, pero la gelatina no se solidifica.

¿Que esta pasando aqui? Miremos más de cerca.

No le diste suficiente tiempo a la gelatina en el refrigerador

Jell-O es uno de esos postres que no puedes apresurar. Si han transcurrido menos de cuatro horas, entonces no ha sido suficiente para que la gelatina se asiente por completo.

En su estado parcialmente fraguado, puede estar moviéndose pero acuoso. Si es así, dale un par de horas más y verás qué sucede. Debería estar configurado para entonces.

La nevera no está lo suficientemente fría

cajas de gelatina

Si las temperaturas en su refrigerador superan los 70 grados, entonces la gelatina nunca se fraguará. Este postre afrutado necesita temperaturas más frías para endurecerse adecuadamente, así que revise el termostato de su refrigerador y ajústelo desde allí.

usaste ciertas frutas

Agregar trozos de fruta es una excelente manera de adornar la gelatina, pero dependiendo de las frutas que elijas, es posible que la golosina no cuaje correctamente.

Las enzimas de frutas como la piña, la papaya, el kiwi, la guayaba y el mango interrumpen los enlaces químicos de la gelatina.

Usar fruta enlatada en lugar de fresca elimina este problema. También puede omitir las frutas anteriores, ya que otras frutas, cuando están frescas, no causarán el mismo problema de configuración de Jell-O.

Para concluir

Hacer Jell-O sin agua hirviendo es factible, pero no se recomienda. El agua hirviendo asegura que el polvo de gelatina y el azúcar se disuelvan por completo, lo que evita la turbidez, la textura gomosa y la arenilla.

Si te ha gustado este post, no te pierdas este otro gran contenido:

¿Por cuánto tiempo es bueno el pastel de queso casero?

¿Salsa demasiado espesa? Aquí está cómo diluirlo

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 11, 2022
Close