Written by 12:52 pm Bakeware

¿Se puede poner vidrio o Pyrex en un fumador?

¿Se puede poner vidrio o Pyrex en un fumador?

Las sabrosas comidas caseras están a solo unas horas de distancia cuando usa un ahumador. Puedes cocinar casi cualquier cosa allí. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres usar un plato de vidrio o Pyrex en un ahumador? ¿Puede funcionar? Si esa es su preocupación, discutamos los detalles.

Los ahumadores cocinan los alimentos utilizando un flujo de calor bajo y constante a través de una cámara de ahumado, generalmente alrededor de 165 a 250 grados Fahrenheit.

Entonces, es seguro usar platos de vidrio o Pyrex allí. Si te preocupa su apariencia, evita usarlo en el ahumador; potencialmente puede manchar el vidrio.

Para algunos, una simple respuesta de sí o no no es suficiente. ¿Cuáles son algunas de las cosas que podrían pasar si pones un plato de vidrio en un ahumador?

Además, ¿puede explotar el vidrio allí? Estas son algunas de las preocupaciones que explicaremos en detalle. Para obtener más información, sigue leyendo.

¿Es seguro poner vidrio o Pyrex en un fumador?

Hay una razón por la que tenemos cuidado al poner vidrio en un ambiente caliente: puede explotar. Nadie quiere sufrir una situación evitable.

Barbacoa grande fumador cocinando carne

Entonces, ¿es seguro poner vidrio o Pyrex en un fumador? La respuesta corta a eso sería sí. Sin embargo, es seguro si sigue los mismos procedimientos de seguridad que cuando usa vidrio en un horno.

En otras palabras, no exponga el plato de vidrio a diferencias extremas de temperatura.

De lo contrario, explotará en un ahumador como lo haría en un horno. Por supuesto, nunca debemos hacer declaraciones sin respaldarlas primero.

Si desea explorar esto más a fondo, entremos en los detalles esenciales de por qué es seguro y qué debe evitar hacer.

¿Qué tan caliente se pone un fumador?

QUE CALOR SE PONE UN FUMADOR

Primero, comencemos con qué tan caliente puede llegar a ser un fumador. En la mayoría de los casos, es comparable a un horno. En otras palabras, normalmente no se calienta a más de 450 grados Fahrenheit.

Algunos ahumadores pueden alcanzar temperaturas más altas, pero por lo general son combos de ahumador y parrilla. Sin embargo, la mayoría de las recetas para fumadores no utilizan temperaturas superiores a los 350 grados Fahrenheit.

La temperatura para ahumar carnes y aves oscila entre 225-300 grados F. Dado que no se calienta más que un horno, podemos suponer que no puede ser más arriesgado poner un plato de vidrio en un ahumador. Aún así, profundicemos en por qué debería ser seguro.

¿Qué temperaturas pueden soportar el vidrio o Pyrex?

Antes de exponer cualquier vidrio al calor, es crucial determinar qué está usando. No todos los platos de vidrio son seguros para usar en ambientes de alta temperatura.

Los dos tipos de vidrio que puede usar con seguridad en los fumadores son el vidrio templado de cal sodada y el de borosilicato. Si posee un plato de vidrio Pyrex, puede caer en una de esas dos categorías.

La mayoría, si no todos, los platos de vidrio Pyrex en los Estados Unidos usar vidrio sodocálcico templado. Sin embargo, en el pasado, han usado vidrio de borosilicato. Pyrex dejó de usar vidrio de borosilicato alrededor de la década de 1950.

La cristalería europea Pyrex todavía usa vidrio de borosilicato. Entonces, si ha importado o posee un plato de vidrio Pyrex de más de 70 años, está usando borosilicato.

Vidrio de cal sodada templado

El vidrio sodocálcico templado es capaz de soportar temperaturas de hasta 470 grados F. Como podemos ver, puede manejar temperaturas más altas que las que puede alcanzar un fumador. Por esta razón, tienes claro usarlo allí.

Vidrio de borosilicato

Si tiene un plato de vidrio de borosilicato, puede usarlo de manera segura en un ahumador. Puede soportar sobre 400-450 grados Fahrenheit.

Tenga en cuenta que más fabricantes todavía producen utensilios de cocina de borosilicato en los EE. UU.: OXO y Borolux son algunos ejemplos.

Ahora resumamos por qué es seguro usar vidrio o Pyrex en un fumador. Primero, los ahumadores generalmente no exceden las temperaturas por encima de los 400 grados F. Por lo tanto, es comparable a un horno.

En segundo lugar, el borosilicato y el vidrio sodocálcico templado son resistentes al calor; pueden soportar temperaturas de hasta 450 grados F. Pyrex puede ser de borosilicato o vidrio templado de cal sodada, dependiendo de dónde lo haya obtenido.

Por lo tanto, siempre que el plato de vidrio del ahumador sea de cal sodada o vidrio de borosilicato templado, su uso es seguro.

Si el plato que posee no es de cal sodada o vidrio de borosilicato templado, evite usarlo. El vidrio estándar tiene una baja resistencia al choque térmico. En otras palabras, hay una mayor probabilidad de que explote una vez que lo saques del ahumador.

¿Cómo explota el vidrio?

Vidrio explotando en fragmentos

Hay una razón por la cual la gente cuestionaría la capacidad de usar vidrio en un ahumador: vidrio roto. Hay muchas historias de terror en el pasado con reclamos de utensilios de cocina de vidrio que explotan después de pasar un tiempo en el horno.

Con tanto riesgo, es comprensible que la gente quiera verificar si usar vidrio en un fumador es seguro. Si queremos prevenir un accidente como este, debemos saber por qué explota.

Como dijo Jane Cook, excientífica jefe del Museo del Vidrio de Corning, en un artículo del New York Times artículo:

“La temperatura en sí misma no es lo que causa el estrés. Es una diferencia de temperatura de una parte del vidrio a otra parte del vidrio… Y si hay una falla crítica en esa región de mayor tensión entre el área más caliente y la más fría, ahí es donde se romperá».

En otras palabras, una combinación de daño superficial y choque térmico hace que el vidrio explote. El daño superficial es algo que no podemos evitar. Varias acciones pueden dejar grietas microscópicas en el plato, intencionalmente o no.

Evitar el choque térmico

Sin embargo, podemos hacer algo con respecto al choque térmico. deberíamos ser más consciente de de manipular el plato de vidrio antes y después de que pase un tiempo en el ahumador.

Más específicamente, evite colocarlo directamente sobre una fuente de calor; no será capaz de manejar el cambio rápido de temperatura. No tenemos que preocuparnos por esto en un fumador porque los fumadores usan indirecto calor.

A continuación, es fundamental precalentar el ahumador antes de introducir el vaso o Pyrex; esta es una práctica estándar para la mayoría de las recetas para fumadores.

En tercer lugar, considera la comida que estás preparando; soltara liquidos? Si responde que sí, Pyrex sugiere agregando una pequeña cantidad de líquido para cubrir el fondo del plato.

De esta manera, puede minimizar el cambio repentino de temperatura cuando la comida suelta líquido en el plato. Una vez que saque el vaso del ahumador, colóquelo sobre un paño seco, un salvamanteles de madera o una rejilla para enfriar.

A partir de aquí, evita añadir líquidos. El vidrio/Pyrex necesitará tiempo para enfriarse antes de que puedas hacerlo. De lo contrario, el vidrio puede romperse o romperse.

Mientras siga estas pautas, debería tener una buena experiencia al usar vidrio en un ahumador.

¿Qué sucede después de ahumar los alimentos en un plato de vidrio?

Sale humo de una chimenea de una pequeña parrilla negra para fumadores

Ahora deberíamos tener una buena idea de cómo usar el vidrio en un ahumador. Aún así, algunas cosas pueden pasarle al vidrio. Todo depende de lo que estés cocinando.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas han experimentado un cambio en el color de sus utensilios de Pyrex o de vidrio. Algunos han podido limpiarlo con un poco de esfuerzo, mientras que otros no pudieron hacerlo.

Por lo tanto, existe una probabilidad del 50/50 de que sus utensilios de cocina de Pyrex/vidrio se conviertan en vidrieras. No es un gran cambio, pero es importante para algunos. Considere usar otra cosa si le gusta el aspecto de su vaso o utensilios de cocina Pyrex.

¿Puedes poner vidrio Pyrex en una parrilla Traeger?

Parrilla ahumadora de pellets de madera Traeger

Como se mencionó, hay algunos combos de parrilla y ahumador: Traeger es una marca que los vende. Entonces, si posee una parrilla Traeger, es posible que se pregunte si Pyrex puede funcionar en una.

Afortunadamente, Traeger tiene un responder para esto; afirman: «Como regla general, cualquier utensilio de cocina o para hornear que sea apto para horno también es seguro para usar en una parrilla Traeger».

Con esta información en mente, podemos suponer que Pyrex debería ser seguro de usar en uno. Sin embargo, debemos seguir las normas de seguridad y uso de Pyrex. instrucciones para la mejor experiencia.

Más específicamente, mantenga el vidrio alejado de la fuente de calor. Queremos calor indirecto, no calor directo. Por lo que sabemos, las parrillas Traeger funcionan como un horno.

Por esta razón, puedes usarlo allí sin ninguna duda.

Para concluir

¿A quién no le gusta una buena comida casera mientras pasa tiempo al aire libre? Por supuesto, siempre debemos usar los utensilios de cocina de forma segura. Afortunadamente, es perfectamente seguro usar platos de vidrio o Pyrex en los fumadores. Sin embargo, eso es siempre y cuando sigas las pautas de seguridad.

Antes de ir, ¿tiene otras inquietudes sobre vidrio o Pyrex? ¿Te preguntas si puede ir a un congelador? Para obtener más información, consulte:

¿Puede Pyrex ir al congelador?

Aquí hay otros temas que quizás desee consultar.

¿Puede Pyrex ir al horno?

¿Se puede usar Pyrex en la estufa? [Not A Simple Question!]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 12, 2022
Close