Written by 12:52 pm & Ranges, Ovens, Stoves

¿Se puede usar limpiador de hornos en una estufa?

¿Se puede usar limpiador de hornos en una estufa?

Los limpiadores de hornos se utilizan para eliminar los alimentos cocidos y la grasa del interior de los hornos. Pero, ¿puedes usar limpiador de horno para la estufa? Echemos un vistazo para ver si esta es una solución de limpieza segura para su estufa.

Puede usar limpiadores de hornos en estufas de gas y eléctricas. Funcionan bien para eliminar la grasa y los alimentos quemados. Deje reposar el limpiador de hornos durante 10 minutos más o menos para obtener mejores resultados antes de limpiarlo.

Al igual que otros limpiadores de cocina, el limpiador de hornos hace más de lo que sugiere el nombre. En este artículo, discutiremos cómo usar un limpiador de hornos para limpiar la estufa. Además, responderemos otras preguntas frecuentes sobre la limpieza de una estufa, ¡así que sigue leyendo!

¿Es seguro usar el limpiador de hornos en una estufa?

Al cocinar, las cosas pueden salir mal y la estufa puede salpicarse con comida quemada o grasa. Cuando esto sucede, puede ser difícil eliminar todos los residuos.

Si ha intentado todo para eliminar el desorden, un limpiador de hornos puede ser su mejor opción. Los limpiadores de hornos son productos de limpieza fuertes y efectivos que pueden descomponer la grasa y los alimentos quemados.

Para estufas eléctricas, asegúrese de que los quemadores se hayan enfriado completamente antes de comenzar a limpiar. Puede empeorar el problema si rocía limpiador de hornos mientras los quemadores aún están calientes.

Para estufas de gas, retire los componentes y déjelos en remojo en agua tibia y jabón antes de comenzar a limpiar con un limpiador de hornos.

Rocíe el limpiador de hornos sobre la estufa y déjelo en remojo durante 10-15 minutos. Luego use una esponja o un borrador mágico para aplicar el limpiador de hornos en la superficie. Limpie cualquier residuo restante con un paño húmedo.

Rociar limpiador de hornos en la estufa de la cocina, ¿puede usar limpiador de hornos en una estufa?

Asegúrate de no usar un estropajo de metal o un cepillo para fregar, ya que esto puede rayar la superficie. Finalmente, use un paño seco para pulir cualquier residuo de limpiador. Si tiene restos de comida quemada, puede usar una espátula de plástico o una cuchara de madera para rasparlos suavemente.

Si no tienes a mano un limpiador de hornos, existen otros métodos que puedes probar para limpiar la estufa. Echemos un vistazo a ellos a continuación:

Peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio

La combinación de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio es una excelente manera de limpiar las estufas. El peróxido de hidrógeno ayudará a descomponer la grasa y los alimentos quemados, mientras que el bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo suave para eliminar cualquier residuo.

Primero, elimine todos los trozos de restos de comida que pueda. Luego, rocíe el bicarbonato de sodio sobre la estufa y luego rocíe con peróxido de hidrógeno.

Déjalo reposar durante 10 minutos antes de frotarlo con una esponja o un paño. Enjuague cualquier residuo y limpie la superficie.

sal y bicarbonato de sodio

Si no tienes agua oxigenada pero tienes sal y bicarbonato de sodio, esta es una gran alternativa. Simplemente mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de sal y agregue suficiente agua para hacer una pasta.

Moja una esponja o un trapo de cocina en la pasta y frota la estufa. La sal actuará como un abrasivo, mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a descomponer la grasa y los alimentos quemados.

Una vez que haya terminado de fregar, enjuague cualquier residuo restante y limpie la superficie con un paño húmedo.

limón y bicarbonato de sodio

Las propiedades ácidas del jugo de limón lo hacen ideal para cortar la grasa y eliminar los alimentos quemados. Puede mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de jugo de limón para hacer una pasta.

Extienda la pasta sobre la estufa, déjela reposar durante 10 minutos y luego frote suavemente con una esponja o un trapo de cocina. También puedes espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la estufa y pincelarlo con medio limón.

Enjuague cualquier residuo y limpie la superficie con un paño húmedo.

Jabón para platos y agua tibia

Una botella de detergente para platos

Dependiendo de cuán grave sea el desorden, el jabón para platos y el agua tibia pueden ser suficientes para hacer el trabajo. Remoje una esponja o un trapo de cocina en agua jabonosa tibia y frote la comida y la grasa quemadas.

Para las manchas más difíciles, puede usar una espátula de plástico o una cuchara de madera para raspar cualquier residuo antes de limpiarlo con un paño húmedo.

vinagre blanco y agua

El vinagre blanco es un limpiador versátil y se puede usar para limpiar las estufas. Simplemente mezcle una parte de vinagre blanco con dos partes de agua en una botella con atomizador, luego rocíe sobre el quemador o la estufa.

Déjalo reposar durante 15 minutos antes de frotarlo con una esponja o un trapo de cocina. Enjuague cualquier residuo restante con agua tibia y seque la superficie con un paño.

Si tiene sobras, puede usar la mezcla para limpiar otras superficies y electrodomésticos de la cocina.

Agua hirviendo

Por último, puede usar agua hirviendo para aflojar cualquier comida o grasa quemada. Asegúrese de usar guantes para horno y tenga cuidado al verter el agua hirviendo; puede causar quemaduras fácilmente si no tienes cuidado.

Una vez que hayas vertido el agua hirviendo, déjala reposar hasta que el agua se enfríe. Luego, raspa cualquier residuo restante con una esponja, un borrador mágico o un trapo de cocina.

Finalmente, limpie la superficie con un paño húmedo y elimine cualquier residuo de limpieza restante con un paño seco.

¡Eso es todo! Con estos consejos, podrá limpiar fácil y eficazmente su estufa o quemador, ¡no más desastres quemados!

Verde sencillo

Si tiene algo de Simple Green en la casa, también puede usarlo para limpiar la estufa. Simple Green puede limpiar casi cualquier superficie y es ideal para hacer frente a problemas difíciles.

Al igual que con los otros pasos, comience eliminando los restos de comida. Luego, rocíe un poco de Simple Green directamente sobre la estufa y déjelo reposar antes de fregar con una esponja o un trapo de cocina.

Una mano en un guante de goma amarillo lava una estufa de gas en un día soleado

Luego enjuague y limpie cualquier residuo con un paño húmedo. Para desastres más difíciles, es posible que deba repetir los pasos varias veces antes de que esté completamente limpio.

Haga clic aquí para ver Simple Green en Amazon.

¿Cuándo no debe usar limpiadores de hornos?

Si bien los limpiadores de hornos pueden ser una excelente manera de eliminar suciedades difíciles, hay algunos casos en los que no deben usarse. Para evitar accidentes, echemos un vistazo a algunas de las situaciones en las que no debe usar limpiadores de hornos.

Horno autolimpiante

No se recomienda usar limpiadores de hornos en hornos autolimpiantes. Los hornos autolimpiantes están diseñados para usarse solo con agua, ya que los productos químicos de limpieza pueden dañar los elementos calefactores u otros componentes internos.

Si tiene un horno autolimpiante, deje correr el ciclo o use agua y una esponja para limpiarlo.

Sobre Ciertos Componentes del Horno

Hay ciertos componentes dentro de su horno que no deben exponerse a los limpiadores de hornos. Esto incluye los elementos calefactores y las juntas.

El limpiador de hornos puede hacer que estas piezas se degraden con el tiempo, lo que provoca una disminución del rendimiento o incluso daños.

Sin protección para los ojos y la piel

Asegúrese de usar siempre protección para los ojos y la piel cuando use limpiadores para hornos. Estos productos químicos pueden irritar la piel y los ojos, así que asegúrese de usar guantes y gafas de seguridad para protegerse de cualquier posible percance.

Sin Ventilación

Limpieza del horno en la cocina.

Cuando utilice un limpiador de horno fuerte, asegúrese de hacerlo en un área bien ventilada. Los vapores de los limpiadores de hornos pueden ser peligrosos, por lo que es importante abrir las ventanas o usar un ventilador para garantizar una ventilación adecuada.

Si se inhalan, pueden causar tos, dolores de cabeza o náuseas. Para evitar esto, siempre asegúrese de estar en un área bien ventilada cuando use limpiadores para hornos.

Esto es especialmente cierto si tiene niños, mascotas o personas mayores en la casa. Dicho esto, también debe asegurarse de que el limpiador de hornos esté guardado y fuera de su alcance cuando no esté en uso. Esto significa almacenarlo encima del refrigerador o tener un candado en el gabinete en el que se almacena.

Seguir estos consejos lo ayudará a limpiar su horno sin ningún riesgo de daño o peligro para la salud.

¿Se puede usar limpiador de hornos para sartenes de hierro fundido?

Sartén de hierro fundido vacía para cocinar sobre fondo negro

Además de limpiar la estufa, puede usar un limpiador de hornos para limpiar cualquier sartén de hierro fundido que tenga alimentos duros y quemados.

Para limpiar una sartén de hierro fundido con limpiador de hornos, sigue estos pasos:

  1. Mientras usa guantes, rocíe el interior y el exterior de la sartén de hierro fundido con el limpiador para hornos. Asegúrate de usar guantes, ya que el limpiador de hornos es fuerte para la piel.
  2. Coloque la sartén de hierro fundido en una bolsa y séllela.
  3. Deje reposar la sartén de hierro fundido durante 24 horas.
  4. Después de 24 horas, saque la sartén y, con lana de acero y agua jabonosa caliente, frote la sartén para eliminar cualquier residuo restante de limpiador de hornos.
  5. Enjuague la sartén y agregue una parte de vinagre blanco con una parte de agua en la sartén.
  6. Deje reposar la sartén de hierro fundido durante otros 30 minutos.
  7. Enjuague la sartén con agua y sazónela antes de guardarla.

Siguiendo estos pasos, puede limpiar con éxito sus sartenes de hierro fundido con limpiadores para hornos. Asegúrese de usar guantes y ventilación adecuada cuando use el limpiador de hornos.

Pensamientos finales

Como puede ver, un limpiador de hornos puede eliminar eficazmente la suciedad quemada de la estufa. Pero siempre debe tomar las precauciones necesarias al usarlo y asegurarse de usar solo limpiador de hornos cuando sea seguro hacerlo.

¿Llegaste hasta el final? Aquí hay otros artículos que pueden resultarle útiles:

Cómo quitar hierro fundido sin limpiador de hornos

¿Cuánto tiempo tarda la autolimpieza del horno?

¿Puedo usar el horno y la estufa al mismo tiempo? [How Hot Do Each Get?]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 12, 2022
Close