Written by 1:46 am Cookware

¿Se pueden Kasherizar Corelle o Corningware?

¿Se pueden Kasherizar Corelle o Corningware?

Antes de Pesaj, es una creencia tradicional para los judíos Kasher todos los utensilios de cocina que usan para comer. Para muchas familias judías modernas, los platos Corelle o Corningware son bastante comunes, pero muchos no están seguros de si se pueden kasherizar. Investigamos a fondo este tema y encontramos las respuestas a estas preguntas importantes que puede tener.

Hay muchas diferencias entre los materiales que se pueden kasherizar para Pesaj. En general, el vidrio en todas sus formas, incluidos Corelle o Corningware, no se puede kasherizar. Podría decirse que hay muchas opiniones diferentes sobre el kashering de vidrio, por lo que la mejor acción sería preguntarle a su rabino sobre la situación aceptable en su comunidad.

Saber qué materiales pueden y no pueden ser kasherizados para Pesaj puede ser abrumador. Afortunadamente, hemos enumerado toda la información que necesita sobre los artículos que puede kasher. También tenemos información sobre por qué es importante el kashering y por qué es necesario hacer este proceso para Pesaj. ¡Quédate con nosotros para aprender más!

Juego de vajilla, ollas, platos y tazas de la marca Corelle en los estantes de las tiendas - ¿Se puede Kashered Corelle o Corningware?

¿Se pueden Kasherizar Corelle o Corningware?

Suceden muchos preparativos familiares y comunitarios, que conducen a Pesaj o Pascua. Durante este tiempo, se deben realizar tareas importantes para llevar a cabo la mitzvot o los mandamientos de la fiesta. Están sucediendo muchas cosas, desde pedir comida, limpiar la casa y asegurarse de que los utensilios de cocina y las herramientas de Pesaj estén kasherizados.

Una de las cosas más importantes que se deben hacer antes de Pesaj es asegurarse de que los artículos utilizados para la comida y la bebida se kashericen antes del festival. Este puede ser un trabajo muy tedioso que implica mucho tiempo y esfuerzo porque hay procesos que se deben seguir para kasherar los utensilios y utensilios de cocina antes de poder usarlos.

Concepto de celebración de Pesah (fiesta de Pascua judía).  Libro tradicional con texto en hebreo Hagadá de Pascua (Passover Tale)

De acuerdo con las leyes judías, se deben seguir algunas reglas antes de poder kasherizar los artículos utilizados durante Pesaj. Se pueden kasherizar diversos materiales de utensilios de cocina y herramientas, pero no se permite el uso de otros durante la Pascua.

Una pregunta común durante estos tiempos es si los platos y la vajilla Corelle o Corningware se pueden kasherizar. Desafortunadamente, Corelle y Corningware se consideran vidrio y forman parte de la lista de materiales que no se pueden kasherizar.

Esto se debe a que los platos de Corelle y Corningware pueden romperse cuando se someten a cambios de calor intensos. Una de las cosas que son necesarias para el kashering es limpiar las mercancías usando agua hirviendo. Este proceso en platos Corelle y Corningware no es adecuado según los estándares del fabricante.

¿Qué es el kashering?

Hombres judíos ortodoxos Koshering Electrodomésticos De acuerdo con la ley judía, las ollas, los platos y los utensilios que se usan durante todo el año absorben la levadura y, por lo tanto, no deben usarse en Pesaj.

El término «kashering» generalmente significa hacer kosher. Kashering es una palabra yiddish que significa hacer adecuado o adecuado, y en este contexto, significa hacer que las cosas sean adecuadas o adecuadas para su uso siguiendo el kashrut o las leyes dietéticas del judaísmo.

Generalmente, el kashering se realiza antes de Pesaj o Pesaj para garantizar que todos los utensilios de cocina y todo lo que se usa para la comida esté limpio y en condiciones para el festival. Sin embargo, el kashering también se puede hacer en cualquier momento del año para garantizar que estos platos y artículos de cocina sean kosher.

Hay dos pasos para el kashering: primero es una limpieza a fondo para eliminar por completo todos los rastros de jametz o levadura, que está prohibida durante la Pascua. El segundo paso es purgar o usar calor para eliminar completamente el jametz sabor que pudiera haber absorbido el menaje o plato.

La limpieza de utensilios, platos y otros utensilios de cocina antes de Pesaj requiere eliminar toda la comida, el óxido, los depósitos de calcio y cualquier otra cosa que sobresalga. Si los artículos no se pueden limpiar a fondo debido a cuellos estrechos, grietas, hendiduras o raspaduras, estos artículos no se pueden kasherizar para usarlos durante Pesaj.

Para poder usarlos para Pesaj, los artículos deben estar limpios por dentro y por fuera para asegurarse de que pierdan completamente todo el jametz que han absorbido.

Después de limpiar todos los utensilios, platos y utensilios de cocina, es importante comenzar a purgar estos elementos. Purgar significa que estos elementos deben lavarse con agua caliente para eliminar la jametz sabor que ha sido absorbido. Dado que este proceso requiere el uso de calor extremo, algunos artículos pueden romperse y, por lo tanto, no se pueden kasherizar para Pesaj.

Cómo Kasher artículos para Pesaj

Hombres judíos ortodoxos Koshering Electrodomésticos De acuerdo con la ley judía, las ollas, los platos y los utensilios que se usan durante todo el año absorben la levadura y, por lo tanto, no deben usarse en Pesaj.

Se pueden hacer muchos métodos diferentes para kasher artículos para Pesaj. Aquí hay algunos procesos paso a paso que puede hacer para kasher todas las veces que se usará para Pesaj.

Mostrada

La plata, el acero inoxidable y el plástico (si su rabino lo ha permitido) se pueden kasherizar para Pesaj. Para comenzar, los cubiertos deben limpiarse a fondo y no deben usarse durante 24 horas. Después de este tiempo, una olla de agua se pone a hervir y los cubiertos deben dejarse caer dentro de la olla uno a la vez. El agua debe volver a hervir antes de agregar más cubiertos a la olla.

Ollas y sartenes

Las ollas de metal se pueden kasherizar de la misma manera que se kasheriza el acero y los cubiertos de metal. Sin embargo, si sus ollas son demasiado grandes para caber en otra olla de agua hirviendo, pregúntele a su rabino qué método se debe hacer para kasherizar estos artículos.

Las sartenes para hornear, asar y freír no se pueden kasherizar de Pesaj a menos que se usen con cantidades generosas de aceite o grasa. Si este es el caso con estas sartenes, puede kasherizarlas a través de libún kal o luz encendida. Para ello, limpie las sartenes y no las utilice durante 24 horas. Después de esto, colóquelos boca abajo sobre una llama abierta hasta que toda la olla arda por dentro y por fuera.

Vasos

En términos generales, los vasos para beber que se usan con bebidas calientes o que se lavan con agua caliente (en el lavavajillas) no se pueden kasherizar para Pesaj. Sin embargo, si son nuevos, llene los vasos con agua y déjelos en los vasos durante 24 horas. Repita este proceso con agua dulce dos veces más.

Los vasos de plástico se pueden kasherizar con este método, pero otros vasos hechos de cerámica o esmalte no se pueden kasherizar por completo.

Pequeños electrodomésticos de cocina

varios utensilios de cocina en la mesa de madera

La mayoría de los pequeños electrodomésticos de cocina, como batidoras eléctricas, procesadores de alimentos y licuadoras, tienen motores y piezas pequeñas donde jametz puede acumular. Debido a esto, puede ser difícil de limpiar y kasher para Pesaj. Se recomienda encarecidamente que tenga un juego separado de pequeños electrodomésticos de cocina que solo se pueden usar específicamente para Pesaj.

Si los electrodomésticos de su cocina tienen motores sellados y cubiertos, simplemente puede comprar un juego separado de cuchillas y tazones que se pueden usar para Pesaj.

Hornos

Hay muchos tipos diferentes de hornos que se utilizan en el hogar. Un horno autolimpiante es más fácil de kasherizar, pero ambos tipos se pueden kasherizar para Pésaj.

Para kasherizar un horno autolimpiante, simplemente necesita limpiar el horno y eliminar todos los restos de comida. Coloque las rejillas dentro del horno y ejecute un ciclo completo de autolimpieza a alta temperatura.

Para un horno que no sea autolimpiante, los interiores y exteriores deben limpiarse a fondo, incluidas las rejillas. No utilice este horno durante 24 horas. Después de este tiempo, el horno debe encenderse entre 500 y 550 °F durante una hora para comenzar el proceso de kasherización.

Para mayor precaución, algunas familias prefieren cubrir las rejillas y rejillas con papel de aluminio perforado antes de usar el horno para la Pascua. Los alimentos que deben cocinarse no deben tocar los lados, el fondo o la parte superior durante las festividades de la Pascua.

¿Qué materiales pueden y no pueden ser kasherizados?

Vajilla marca Corelle ollas, platos y tazas en los estantes de las tiendas

En general, los artículos como tela, metal, madera, caucho y piedra se pueden kasherizar para Pesaj. Estos artículos pueden sobrevivir al proceso de limpieza y purga necesarios para el kashering.

Sin embargo, muchos artículos no se pueden kasherizar debido a la naturaleza de sus materiales. Todo lo que entre en contacto con alimentos elaborados con estos materiales no puede ser kasherizado. Estos materiales son todos los tipos de cerámica, incluidos el ladrillo, la porcelana, la loza y el esmalte. Los artículos de cocina que también están hechos de concreto o cemento tampoco pueden ser kasherizados para Pesaj.

Esta lista de artículos que no se pueden kasherizar incluye todos los tipos de vidrio, incluidos Corelle, Corningware, fibra de vidrio, Pyrex, termos y porcelana esmaltada. Crystal, en particular, tampoco puede ser kasherizado.

El plástico y otros materiales sintéticos como el teflón, la fórmica y otros materiales similares técnicamente no se pueden kasherizar. Sin embargo, algunos rabinos adoptan una posición más indulgente cuando se trata de estos materiales sintéticos, por lo que es una buena idea preguntarle a su rabino acerca de su opinión sobre estos materiales antes de kasherizarlos.

Artículos hechos con materiales que pueden ser kasherizados pero que tienen grietas y espacios donde jametz puede acumularse (y por lo tanto puede ser difícil de limpiar) no puede ser kasherizado para Pesaj. Ejemplos de estos artículos que no se pueden kasherizar son tamices, ralladores, lavavajillas y artículos con mangos sueltos o cuellos angostos.

Pensamientos finales

Kashering es un proceso importante que todos los judíos deben seguir antes de Pesaj. Para celebrar el festival, uno debe asegurarse de que todo sea adecuado y adecuado para la celebración. Asegúrese de prepararse para la Pascua con anticipación para evitar la molestia de acelerar estos procesos y tener unas vacaciones pacíficas y significativas.

¿Te gustaría aprender más sobre la comida kosher? Tenemos artículos que te pueden interesar:

¿Son las patatas kosher? [Including For Passover]

¿Debe usar sal kosher para hornear?

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 5, 2023
Close