Written by 7:02 am Floor Plans & Layouts

Símbolos y abreviaturas de planos de planta para leer planos de planta

Símbolos y abreviaturas de planos de planta para leer planos de planta

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”What is a Floor Plan Symbol?” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Como cliente o novato en el campo del diseño de interiores, es posible que se pierda en la gran cantidad de símbolos arquitectónicos, textos y números que ve en un plano arquitectónico. Podría parecer desalentador entender estos simbolos precisamente. Pero sería útil si aprendiera sobre ellos para que no surja una falta de comunicación entre usted y las personas para las que trabaja y con las que trabaja.

También podría ser beneficioso para usted, como propietario, tratar directamente con un contratista y ver planos de construcción o un conjunto de planos del diseño de su casa. Saber cómo leer un plano de planta puede ayudarlo a comprender lo que necesita y cómo se vería su idea en la realidad.

A plano de planta estándar le mostrará elementos estructurales como puertas, paredes, ventanas y escaleras. El plano también mostraría otros elementos esenciales como los sistemas de plomería, electricidad y HVAC.

Los símbolos de plano utilizados son contornos generales de lo que es el objeto real. Entonces, por ejemplo, puede observar letreros de lavabos, escaleras y bañeras que se parecen a la vista superior precisa del artículo real.

Estos símbolos son como un idioma diferente que necesitas aprender. Los profesionales de la industria de la construcción y el diseño utilizan este lenguaje para comunicarse de manera efectiva. La mayoría de los planos de planta también incluyen leyendas que describen los colores, los símbolos y el texto que utiliza el plano de planta para evitar errores de comunicación.

La leyenda a menudo se imprime junto con el bloque de título en la parte inferior del lado derecho de la hoja. Esto se debe a que alberga varias notaciones arquitectónicas, y muchas de ellas son símbolos estandarizados que aparecerían en todos los planos. Podría haber ligeras variaciones, pero el esquema básico seguiría siendo el mismo para todos.

Lea también: Cómo leer planos de planta: 8 elementos para leer un plano de planta

este plano de planta creado en foyr neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Types of Floor Plan Symbols”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Para comenzar a comprender un plano de planta, debe aprender y comprender los símbolos estándar que verá en todos los proyectos. A continuación se incluye una lista de caracteres estandarizados para el uso diario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Compass Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este símbolo lo ayudará a navegar por el plano del piso y le mostrará la orientación de la propiedad con respecto a los puntos cardinales. Se representa principalmente por un círculo con una flecha norte que apunta hacia el norte.

Lea también: ¿Cómo dibujar un plano de planta?

suelo jugar símbolos brújula

Crédito de la imagen: kentharita.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Door Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las puertas están marcadas por un gran espacio entre las paredes y una línea curva que muestra la dirección del giro. Además, el camino trazado por el columpio se muestra en una línea de puntos que muestra el área libre que cubriría la puerta. Sin embargo, hay diferentes formas de mostrar una puerta dependiendo del tipo de puerta que se vaya a instalar.

Para los batientes típicos de puertas con bisagras triples, la línea curva forma un arco de un cuarto de círculo que indica la extensión del batiente (hasta 90 grados).

Las puertas dobles se indican con un símbolo como una letra M, con los dos arcos curvos que se encuentran en el centro.

En los armarios que tienen puertas plegables, siempre se indica como puertas abiertas. Está simbolizado por dos picos gemelos y un espacio entre ellos. La distancia entre ellos muestra dónde se encontrarán cuando la puerta esté cerrada.

Cuando se muestra una puerta corredera o una puerta empotrada, se indica principalmente con un rectángulo que representa la puerta insertada en la pared y se adjunta a un rectángulo punteado. El área punteada muestra dónde estaría la posición de la puerta cuando estuviera cerrada.

Lea también: 19 errores de plano de planta que debe evitar

símbolos de puertas - símbolos de planos de planta

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Window Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las ventanas se muestran como parte de las paredes. Están simbolizados por un rectángulo vacío insertado en una pared con un sombreado sólido.

Las ventanas corredizas están simbolizadas por tres rectángulos paralelos que representan cada panel de ventana corrediza unido en los bordes debajo del otro.

Las ventanas abatibles parecen mini puertas, con un arco que muestra cuánto sobresalen de la pared mientras están abiertas.

Las ventanas saledizas se muestran rompiendo la línea recta de la pared y la cara de la ventana se empuja hacia afuera.

Lea también: las 8 mejores ideas para el tratamiento de ventanas

símbolos de ventana - símbolos de plano de planta

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Stair Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como la mayoría de los símbolos, las escaleras se ven paralelas a la vista en planta. En pocas palabras, se ven como una serie de rectángulos unidos de lado a lado. Los rectángulos pueden cambiar a otras formas geométricas según el diseño de la escalera real.

A veces también se indican con una línea que pasa por el medio y una flecha en la parte superior. Esto muestra la dirección de la escalera. La punta de flecha indica subir.

Los descansos intermedios se muestran como losas grandes de rectángulos o cuadrados según el diseño.

Una escalera curva parece un neumático de bicicleta con todas las secciones unidas al círculo o poste central.

Lea también: 14 tipos diferentes de escaleras

símbolos de escalera - símbolos de plano de planta

Crédito de la imagen: homedesigndirectory.com.au[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Wall Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El elemento más básico y típico de la planta son las paredes. Tendrían una representación muy estandarizada en todo el mundo a menos que sea algo único, por ejemplo, una pared formada por botellas de vidrio.

La intensidad de las líneas indica la ubicación de la pared sólida. Las líneas más gruesas indican las paredes interiores del plano arquitectónico, mientras que las paredes exteriores se muestran con líneas dobles o un contorno negro delgado.

El material de la pared también juega un papel importante en su representación. Las paredes de ladrillo o concreto están coloreadas con escotillas en ángulos de 45 grados. Elementos como la madera se muestran en una breve descripción de las vetas de la madera. Las paredes aisladas se indican en primavera como un patrón infundido en las paredes.

Lea también: los 15 mejores software de planos de planta en 3D

símbolos de pared - símbolos de plano de planta

Haber de imagen: civicconcepts.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Appliances Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los electrodomésticos como refrigeradores y estufas se indican como un esquema simple del artículo en sí. En el caso de aparatos empotrados, se muestra en líneas de puntos acompañado de un texto breve o una abreviatura, por ejemplo, DW para lavavajillas. Las líneas de puntos, por lo tanto, indican que los electrodomésticos están ocultos debajo del mostrador o dentro de una unidad de almacenamiento.

A veces son detalles adicionales, como un dibujo de los cuatro quemadores en el caso de una estufa en la cocina.

Lea también: 10 mejores creadores de planos de planta

símbolos de electrodomésticos

Crédito de la imagen: conceptdraw.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7. Plumbing Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los accesorios de plomería se representan predominantemente como se verían desde arriba en una perspectiva paralela. Incluyen artículos como una bañera, inodoro, ducha y lavabos. Los tamaños del fregadero pueden cambiar según el tipo que sea, como un lavabo de tocador, un lavabo de armario, un lavabo doble, un fregadero de cocina, un fregadero independiente, etc.

Los accesorios poco comunes incluyen artículos como urinarios. A veces, también se representan las características del baño, como los toalleros.

Lea también: 10 mejores aplicaciones y software de diseño de baño

símbolos de accesorios de plomería

Crédito de la imagen: dailycivil.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”8. HVAC Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El sistema HVAC, también conocido como sistema de CA central, está representado por varios símbolos para diferentes áreas del sistema. Estas áreas incluyen rejillas de ventilación de pared, rejillas de ventilación de techo, unidades de aire acondicionado, etc.

El plano de planta más detallado para HVAC incluiría detalles de elementos como calentadores, bombas, salidas de aire de retorno, etc. Las tuberías del sistema se pueden ver en dos líneas paralelas que representan los conductos para transportar el aire.

Elementos como un subcontratista de calefacción pueden requerir dibujos separados, ya que podría congestionarse demasiado si planea mostrar calefacción y refrigeración en la misma línea.

Lea también: la guía definitiva para usar la línea en el diseño de interiores

símbolos y significados de hvac - símbolos de plano de planta

Crédito de la imagen: edrawsoft.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”9. Electrical Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los planos eléctricos llevarán una gran cantidad de símbolos que indicarán los puntos de iluminación, las ubicaciones de los enchufes de pared, los termostatos, la televisión y los interruptores. También tendrán marcas de elementos eléctricos como ventiladores de techo indicados por un círculo y tres líneas que se originan en el centro como una hélice. El punto de luz está representado por un pequeño círculo y una cruz que se extiende más allá de la circunferencia del círculo.

Los planos de planta eléctricos siempre incluyen una leyenda, ya que hay muchos símbolos de los que debe hacer un seguimiento. A veces, junto con el nombre del elemento, también se escribe una pequeña nota sobre la función si requiere una explicación más detallada, como la potencia de una luz en particular.

Lea también: las 20 mejores aplicaciones de planos de planta

símbolos eléctricos - símbolos de plano de planta

Crédito de la imagen: archisoup.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10. Furniture Symbols” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los símbolos de los muebles casi siempre se explican por sí mismos. Dependiendo del dibujante, pueden dibujar elementos como sofás y mesas en rectángulos simples o detalles extensos. A veces se vuelve obligatorio considerar los dibujos detallados de los muebles del sofá y los sillones para superponerlos al plano estándar de la casa.

A veces, los dibujantes también dibujan plantas y accesorios encima de la mesa para lograr un efecto artístico. Esto se hace principalmente cuando el plano de planta se realiza con fines de venta o marketing.

Los símbolos más utilizados en las áreas comunes como la sala de estar y el comedor van desde sofás, sillones, mesas de comedor, sillas de comedor, aparadores, armarios hasta artículos más pequeños como tepoys, pufs y mesas auxiliares.

El dormitorio puede llevar los símbolos de cama y mesita de noche y debe estar a escala. Por ejemplo, la cama se indica con dos pequeños rectángulos dentro de la cabeza del rectángulo más grande, que indican las almohadas. Una línea con un triángulo debajo de los dos rectángulos representa la línea general.

Esta es una forma básica de anotación. Muchas firmas utilizan dibujos más detallados donde también se incorpora el material y los pliegues de la tela para que el dibujo se vea mejor. El plan del sitio generalmente ve muebles de exterior como asientos de jardín o muebles de patio. Además, la planta del sitio cubre el área ajardinada alrededor del espacio construido.

Lea también: 6 pasos para diseñar la casa de sus sueños

símbolos de muebles - símbolos de planos de planta

Crédito de la imagen: conceptdraw.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Floor Plan Abbreviations”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Además de los símbolos, los planos de planta también contienen muchos caracteres en forma de abreviaturas. Las abreviaturas se utilizan cuando no hay espacio para mostrar un símbolo, o falta espacio para indicarlo, especialmente en el caso de algunos dibujos técnicos. Algunos de los más utilizados se enumeran a continuación. Podría ser una abreviatura para el artículo o un tipo de material dependiendo del uso:-

  1. AB – Ladrillo de aire
  2. AL – Aluminio
  3. AP – Yeso Acústico
  4. ASPH – Asfalto
  5. AT – Baldosa Acústica
  6. B – Cuenca
  7. BAL – Balaustradas
  8. BC – Librería
  9. BHD – Mamparo sobre
  10. B/I – Incorporado
  11. BK – Ladrillo
  12. BV – Revestimiento de ladrillo
  13. BWK – Albañilería
  14. C – Cocina
  15. CABINA – Gabinete
  16. CBD / CPD – Armario
  17. CD – Ropa DRyer
  18. CF – Piso de Concreto
  19. COL – Columna
  20. CORR – Corrugado
  21. CR – Revoque de cemento
  22. CT – Revestimiento de cerámica
  23. CW – Pared de la cavidad
  24. D-Puerta
  25. DG – Doble acristalamiento
  26. DH – Doble Hung (ventanas)
  27. DP – Bajante
  28. DPC / DPM – Capa impermeable / membrana impermeable
  29. DW – Lavavajillas
  30. FA – Planta Area
  31. FB – Ladrillo frontal
  32. FCL – Nivel de techo terminado
  33. FFL – Nivel de piso terminado
  34. FL – Nivel del piso
  35. FW – Residuos de suelo
  36. GM – Medidor de gas
  37. GPO – Salida de uso general (es decir, powerpoint)
  38. HTR – Calentador
  39. HW – Unidad de agua caliente
  40. INSUL – Aislamiento
  41. KIT – Cocina
  42. LIN – Armario de ropa blanca
  43. LINO – Linóleo
  44. LVR – Lamas
  45. M – Metro
  46. MSB – Tablero de interruptores maestro
  47. O – Horno
  48. PBD – Cartón yeso
  49. R / REFRIG – Frigorífico
  50. RL – Nivel Reducido
  51. RS – Persiana enrollable
  52. RWH – Cabeza de agua de lluvia
  53. RWP – Tubería de agua de lluvia
  54. RWT – Depósito de agua de lluvia
  55. SC – Detener la llave
  56. SD – Drenaje de alcantarillado
  57. SD – Puerta Corredera
  58. SHR/SH – Ducha
  59. SS – Acero inoxidable
  60. TC – Terracota
  61. TEL – Teléfono
  62. TRZO – Terrazo
  63. Televisión – Televisión
  64. U/G – Subterráneo
  65. EE. UU.: parte inferior
  66. V-Vinilo
  67. VENT – Ventilador
  68. VP – Tubo de ventilación
  69. W(número) Ventana – Número de ventana básico
  70. WB – Tablero de intemperie
  71. WH – Calentador de agua
  72. WC – Aseo
  73. WM – Lavadora
  74. WR – Armario

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Why Foyr is the Best Software to Create Floor Plans?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Antes del cambio de siglo, los dibujantes hacían todo dibujos arquitectónicos a mano en blanco y negro. La introducción de las computadoras dio lugar al diseño y dibujo asistidos por computadora (CADD). Pero ahora, los clientes y diseñadores solicitan perspectivas en 3D para comprender mejor el espacio. La mayoría de los diseñadores enfrentan el problema central de convertir un plano de casa 2d a 3d. Después de dibujar un plano de planta, lleva más tiempo insertar elementos 3D y extruir las paredes para hacer un diseño 3D.

crear diseños de planos de planta en foyr neo

Pero la introducción de Foyr Neo ha cambiado la cara del juego. Con Foyr, puede hacer un plano de planta en 3D con solo hacer clic en un botón. Y para agregar a ese beneficio, puede obtener inmediatamente un plano de planta fotorrealista generado automáticamente en segundos. También puede hacer uso de las plantillas preparadas para un inicio rápido. La mayoría del software no puede igualar el tiempo y la energía ahorrados al hacer un plano de planta en Vestíbulo Neo en cualquier lugar. También puede optar por suscribirse a un prueba gratuita de 14 días.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:14 Promedio: 4.3]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: mayo 24, 2023
Close