Written by 4:02 pm Food Preparation & Storage

¿Tienes que cocinar frijoles negros enlatados?

¿Tienes que cocinar frijoles negros enlatados?

Los frijoles negros enlatados son algo que la mayoría de las personas tienen en sus despensas y se pueden usar en una variedad de recetas. Pero, ¿tienes que cocinar frijoles negros enlatados antes de comerlos? Echemos un vistazo para ver si esto es necesario.

Los frijoles negros enlatados se precocinan antes de enlatarlos, por lo que, técnicamente, no tienes que cocinarlos antes de comerlos. De hecho, hay varias recetas que requieren el uso de frijoles negros enlatados sin cocinarlos primero. No obstante, aún debe enjuagar los frijoles negros con agua fría antes de usarlos para eliminar cualquier residuo del proceso de enlatado.

En muchos platos, los frijoles negros vienen calientes y listos para servir. Pero en este artículo, discutiremos por qué está bien comerlos sin cocinarlos. Además, responderemos otras preguntas frecuentes sobre frijoles negros enlatados, ¡así que sigue leyendo!

¿Puedes comer frijoles negros fuera de la lata?

Un alimento básico en las culturas latinoamericanas, los frijoles negros son un tipo de legumbre que a menudo se usa en varios platos. Debido a su alto contenido de fibra y proteína, son una opción popular para aquellos que buscan agregar más alimentos de origen vegetal a su dieta.

En casi todos los supermercados o tiendas de conveniencia, encontrará frijoles negros enlatados y listos para usar. Esto es conveniente porque simplemente abre la lata y los agrega a su plato.

Si bien es más común calentar los frijoles negros antes de agregarlos a un plato, en realidad puedes comerlos directamente de la lata. Los frijoles negros enlatados se precocinan y luego se enlatan en agua y, por lo general, sal.

La sal ayuda a conservar los frijoles y les da sabor. Sin embargo, si está cuidando su consumo de sodio, puede enjuagar los frijoles con agua antes de usarlos. Además, enjuagar los frijoles negros enlatados puede eliminar cualquier residuo que pueda haber en ellos del proceso de enlatado.

También hay recetas que requieren agregar frijoles negros enlatados fríos. Un plato popular es la ensalada de frijoles negros, que es una combinación de frijoles negros, maíz, tomates y cebollas. Esta ensalada se suele servir fría o a temperatura ambiente.

También puede agregar frijoles negros enlatados a su salsa, crema agria o guacamole. Esto le dará a tus salsas un impulso de proteína, fibra y sabor.

Si desea usar frijoles negros enlatados en un plato caliente, ciertamente puede hacerlo. Solo recuerde que ya están cocidos, por lo que no necesita cocinarlos durante tanto tiempo como lo haría si estuviera usando frijoles negros secos. Si los cocina por mucho tiempo, los frijoles negros enlatados pueden volverse blandos.

Ensalada de frijoles negros al estilo del sudoeste

¿Se pueden cocinar frijoles negros directamente en la lata?

Si te gusta acampar, entonces sabes que cocinar mientras estás en la naturaleza puede ser un desafío. Es posible que no tenga todas las ollas, sartenes y utensilios que necesita para hacer un plato desde cero.

Una forma de evitar esto es cocinar los alimentos directamente en la lata. Si bien esta puede no ser la opción más atractiva, ciertamente es conveniente.

Para ello hay que tener cuidado, ya que la lata es fina y puede quemarse con facilidad. Como resultado, puede perforar la lata y derramar alimentos y líquidos calientes.

Si decide cocinar en la lata, rompa la tapa y quite la etiqueta. Una vez más, dado que los frijoles negros enlatados ya están cocidos, no es necesario que los cocines por mucho tiempo.

Además, no uses una llama directa; en su lugar, coloque la lata sobre brasas calientes. Esto ayudará a cocinar uniformemente los frijoles negros.

Por último, revuelve los frijoles de vez en cuando hasta que estén bien calientes. Cuando estén listos, abre la lata con cuidado y ¡disfruta!

¿Son saludables los frijoles negros enlatados?

Cocinando deliciosos frijoles negros en una olla, ¿tienes que cocinar frijoles negros enlatados?

Como se mencionó anteriormente, los frijoles negros son una excelente fuente de proteína y fibra. Además, son bajos en grasas y calorías. También son una buena fuente de vitaminas y minerales, como hierro, potasio, magnesio y ácido fólico.

Debido a su contenido nutricional, los frijoles negros pueden ser parte de una dieta saludable. Al elegir frijoles negros enlatados, busque marcas que no tengan sal ni azúcar agregadas.

También debe verificar la lista de ingredientes para asegurarse de que no existan otros aditivos. Los únicos ingredientes enumerados deben ser frijoles negros y agua.

Dos latas de frijoles negros de Kuner sobre la mesa

Si está buscando una alternativa a la carne, los frijoles negros pueden ser una opción saludable. Se pueden usar en lugar de carne molida en platillos como tacos, burritos y chili.

El único inconveniente de los frijoles negros enlatados es el contenido de carbohidratos. Una taza de frijoles negros contiene aproximadamente 40 gramos de carbohidratos.

Para las personas que intentan controlar su consumo de carbohidratos, esto puede ser demasiado alto. Esto es especialmente cierto si está siguiendo una dieta cetogénica, que es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas.

¿Qué sucede si no enjuaga los frijoles negros enlatados?

Por lo general, se recomienda enjuagar los frijoles negros enlatados antes de consumirlos. Como se mencionó anteriormente, eliminará la sal y las impurezas del proceso de enlatado.

No mencionamos el almidón que liberan los frijoles negros cuando se sientan en la lata. Este almidón puede hacer gomosos a los frijoles negros y agregarlos a su ya alto contenido de carbohidratos.

Si elige no enjuagar los frijoles negros enlatados, le recomendamos que los use en una receta en la que se triturarán o harán puré. Esto hará una buena salsa de frijoles refritos o una sopa de frijoles negros.

Sin embargo, si no quieres la textura gomosa, te recomendamos enjuagarlos antes de usarlos. Simplemente tome un colador y enjuague los frijoles negros con agua fría.

Una vez que estén enjuagados, puedes usarlos como lo harías normalmente. Puede agregarlos a ensaladas, sopas y guisos o usarlos como guarnición.

Leer más: ¿Debería escurrir los frijoles para el chile?

¿Cuánto duran los frijoles negros enlatados?

Si se almacenan adecuadamente, los frijoles negros enlatados que no se han abierto pueden durar años. Mientras no esté dañado y el sello aún esté intacto, los frijoles negros estarán bien. Es por eso que son tan populares entre los preparadores de alimentos.

Los frijoles negros enlatados también deben almacenarse adecuadamente. Si están en un ambiente demasiado cálido o demasiado frío, pueden echarse a perder. Recomendamos guardarlos en un lugar fresco y seco, como una despensa o un armario.

Si ha abierto los frijoles negros enlatados y desea guardarlos, le recomendamos que lo haga en un recipiente hermético. Esto ayudará a mantenerlos frescos por más tiempo.

¿Cómo sabe cuándo los frijoles negros enlatados son malos?

Sabrás cuando los frijoles negros enlatados son malos porque no lo disimulan bien. No solo crecerá moho en la superficie, sino que los frijoles negros también tendrán un olor desagradable.

Si ve alguno de estos, entonces es mejor desechar los frijoles negros enlatados. Si no está seguro, le recomendamos pecar de precavido y deshacerse de ellos.

Una sartén llena de deliciosos frijoles brasileños

Los frijoles negros enlatados que ya han sido abiertos deben durar de tres a cuatro días en el refrigerador. En caso de duda, siempre huela e inspeccione sus frijoles negros antes de consumirlos. Si no se ven o no huelen bien, es mejor desecharlos.

¿Los frijoles negros enlatados se consideran alimentos procesados?

Los alimentos procesados ​​son aquellos que han sido alterados de su estado natural. Esto se puede hacer congelando, enlatando, secando o agregando productos químicos.

A los alimentos procesados ​​se les agregará sal, aceite y/o azúcar. Esto se hace para mejorar el sabor, la textura y la vida útil de los alimentos.

Los frijoles negros enlatados se consideran alimentos procesados ​​porque han sido enlatados. El proceso de enlatado altera los frijoles negros de su estado natural.

Sin embargo, esto no significa que los frijoles negros enlatados no sean saludables. Siempre que los enjuagues antes de consumirlos, pueden ser una opción saludable y conveniente.

¿Son mejores los frijoles negros secos que los frijoles negros enlatados?

Feijoada con frijoles negros con tocino pepperoni y cecina.  Plato tradicional brasileño

Hay ventajas y desventajas tanto para los frijoles negros secos como para los frijoles negros enlatados. Realmente depende de tus preferencias y de lo que busques en la comida.

Los frijoles negros secos tendrán más nutrientes que los frijoles negros enlatados. Esto se debe a que no han sido procesados ​​ni alterados de su estado natural.

También obtendrá más por su dinero al comprar frijoles secos. Dado que los frijoles negros enlatados están en la lata, también está pagando por la lata y el agua que se usa para cocinar los frijoles negros.

Sin embargo, los frijoles negros secos tardan más en cocinarse. Si está buscando una comida rápida y fácil, entonces los frijoles negros enlatados son el camino a seguir.

todo se reduce a la preferencia personal. Si tiene tiempo para cocinar frijoles negros secos, quiere ahorrar dinero y necesita más nutrientes, entonces elija los frijoles secos. Si está buscando una comida rápida y fácil, elija los frijoles negros enlatados.

Pensamientos finales

Cocinar deliciosos frijoles negros en una olla

Ya sea cocidos o no cocidos, los frijoles negros enlatados pueden ser una opción saludable y conveniente. Están llenos de nutrientes y se pueden usar en una variedad de recetas. Aún así, recomendamos enjuagarlos antes de consumirlos.

¿Llegaste hasta el final? Aquí hay otros artículos que pueden resultarle útiles:

¿Cuál es la mejor olla para cocinar frijoles?

Cómo almacenar adecuadamente los frijoles refritos

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: diciembre 17, 2022
Close