Written by 7:02 am Interior Design

Una guía para el documento de proceso del cliente para diseñadores de interiores

Una guía para el documento de proceso del cliente para diseñadores de interiores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”Interior Design Client Process Documentation” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

Es un hecho bien conocido que un enfoque sistemático debe estar en la parte superior de la lista de prioridades para que cualquier empresa de diseño tenga éxito y sea consistente. Es en beneficio de todos los accionistas involucrados tener una documentación ordenada desde que la empresa contacta al cliente por primera vez hasta las etapas de entrega y posteriores a la entrega.

Esto ayuda a realizar un seguimiento de todo el trabajo involucrado, y los datos adquiridos también pueden ayudar a la empresa a decidir sobre estrategias de financiación y marketing. Todo este proceso es lo que se conoce como documentación del proceso del cliente. El proceso de documentación involucra a todas las personas relacionadas con la empresa, desde empleados hasta clientes potenciales y existentes. También le da a su empresa el espacio y la oportunidad de aprovechar su éxito y aprender de sus errores.

Lea también: 13 consejos de expertos para obtener nuevos clientes para su negocio de diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What is Client Process Documentation?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La documentación de un proceso de cliente es una rama de los sistemas básicos de gestión de procesos comerciales que detalla y documenta cada etapa de su viaje con el cliente. Puede ver el proceso de varias maneras. El tipo más común de representación visual es un diagrama de flujo donde puede ver la perspectiva completa desde el gerente hasta los empleados y sus respectivos flujos de trabajo.

Un proceso completamente documentado puede ser el factor decisivo para crear una práctica exitosa. Un buen documento de proceso del cliente debería poder lograr fácilmente sus objetivos principales, como un proceso de incorporación de clientes simplificado, una transición de información fluida de un empleado a otro, la transferencia de la información y los datos requeridos a los interesados ​​y las partes involucradas, por ejemplo, contratistas, proveedores, etc. y posteriormente mantener seguimiento de entregas de clientes y relaciones posteriores a la entrega.

Lea también: ¿Cómo crear una cartera de diseño de interiores exitosa?

Crédito de la imagen: theidentite.co

Esto finalmente lo llevaría a gastar menos tiempo y poder explicando el proceso a sus empleados y descifrando el papeleo involucrado mientras se incorpora a un cliente. También hay varias plantillas, como plantillas de correo electrónico, que puede usar para dedicar menos tiempo a escribir un correo electrónico cada vez. Puede empoderar a su empresa para que acepte clientes más rápido y brinde resultados exitosos, como una máquina bien engrasada.

Debe documentar de manera eficaz cada paso, desde que el cliente potencial lo encuentra o viceversa, hasta la lluvia de ideas con su equipo, el contacto con contratistas y proveedores y, finalmente, la entrega del producto terminado al cliente.

Aparte del objetivo común de mantener a todas las partes involucradas alineadas en el mismo camino, el exitoso sistema de documentación del proceso del cliente también sirve como guía para los diseñadores involucrados en la documentación de un cliente o proceso de diseño. Esto ayuda a negar cualquier falta de comunicación o confusión que pueda surgir y actúa como un documento de referencia si necesita buscar en sus proyectos anteriores alguna inspiración o referencia. Hay varias plantillas disponibles en línea para que su trabajo sea aún más accesible.

Lea también: 20 mejores ideas de presentación de clientes para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Why Do Interior Designers Need Client Process Documentation?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Puede ser difícil para el cerebro creativo comprender la necesidad de una documentación tan extensa y dedicar tiempo a crear dichos documentos de proceso. Pero es importante saber que el negocio de diseño de interiores no es diferente de cualquier negocio cuando se ejecuta una empresa comercial.

En el caso de las empresas de nueva creación, cuando hay muy pocos empleados, sus manos están ocupadas no solo con el aspecto de diseño de la empresa, sino también con otras ramas, como marketing, gestión financiera, etc. Todo esto podría paralizar su eficacia en la prestación de servicios de diseño. servicios.

Cuando su empresa sufre de mala gestión, deja un mal sabor de boca en el cliente y, la mayoría de las veces, busca a otros diseñadores en otros lugares. Por lo tanto, debe invertir en un conjunto de herramientas de documentación de procesos del cliente lo antes posible para mejorar y mantener la coherencia en su negocio diario.

Lea también: 10 consejos para administrar un negocio rentable de diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Benefits of Client Process Documentation”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]No hay nada más que innumerables razones por las que debe implementar inmediatamente un procedimiento de documentación de procesos de clientes. Un documento archivado correctamente puede ayudarlo a analizar cada parte del proceso y proporcionar un contexto muy necesario para elevar aún más el proceso. Hay seis beneficios principales de tener un procedimiento de documentación de proceso de cliente esquemático si lo reducimos.

1. Además de la lista, ahorra muchas horas humanas y dinero gastado en conversar y redactar el papeleo requerido para un proyecto. Con un sistema automático implementado, puede hacerlo sin esfuerzo y en la mitad del tiempo.

2. Reduce significativamente el margen de error ya que solo está reciclando el marco para proyectos más nuevos. Dado que no siempre comienza desde cero y tiene un sistema probado que funciona detrás de escena, puede estar seguro de no cometer errores fatales.

3. Agiliza cada tarea y procedimiento, creando un código de conducta estándar para que todos lo sigan. Esto ayuda a crear un marco formal para que todas las partes vivan.

4. Dado que puede ahorrar tiempo y dinero, podrá procesar nuevos clientes y consultas más rápido y sin esfuerzo. Esto dará como resultado un aumento considerable en los ingresos comerciales de posibles clientes potenciales, nuevos proyectos y conversión de prospectos mejorada.

5. Tener un documento de proceso del cliente también hace que su proceso de diseño de interiores sea más eficiente. Dado que tiene un punto de referencia constante para los gustos, disgustos y tareas que deben abordarse del cliente, puede ser creativo con un objetivo particular en mente.

6. Todo se trata de números cuando tienes muchos datos para analizar. Al mirar varios documentos de clientes a la vez, puede crear un análisis comparativo que puede darle una idea de lo que funciona y lo que no.

Lea también: 10 mejores consejos de gestión de clientes para diseñadores de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”The client process documentation involves three parties:” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • El equipo interno (también conocido como equipo de proyecto)
  • El equipo externo (también conocido como contratistas y proveedores de materiales)
  • El cliente

1. El equipo interno

La responsabilidad principal de iniciar y actualizar la documentación del proceso recae en el equipo del proyecto. Mientras ejecuta el proyecto, el equipo principal debe asegurarse de que todas las tareas se registren regularmente y que ningún proceso quede sin abordar.

Sin embargo, si cree que el equipo principal debe dedicar todo su equipo al proceso creativo, puede contratar a un especialista para realizar un seguimiento y encargarse del procedimiento de documentación. Contratar a un especialista en gestión de proyectos puede ayudar a su equipo a desviar toda su atención a realizar las tareas del proyecto. El especialista puede mantener una vista panorámica de todo el proceso guiando a todos los involucrados.

Lea también – Guía para la gestión de proyectos de diseño de interiores

2. El equipo externo

El equipo externo está formado por las personas que necesita para que el proyecto se complete con la debida diligencia. Aunque no es su responsabilidad actualizar la documentación del proceso, pueden brindarle actualizaciones oportunas, por ejemplo, entrega de cronogramas de materiales, etc., para que el equipo principal pueda planificar en consecuencia.

También son fundamentales para brindarle las garantías y garantías requeridas para sus materiales y servicios, que luego le transmitirá al cliente. Por lo tanto, deben ser una parte integral de la documentación para tener una experiencia perfecta.

3. El Cliente

El cliente es la parte esencial del sistema de desarrollo del diseño ya que en él se basa toda su documentación e ingresos comerciales. La documentación completa puede ayudarlo a obtener una excelente idea sobre los requisitos para el cliente y redactar un buen diseño en consecuencia. Además, impresionar al cliente con su enfoque sistémico puede impresionar y generar más ventas si el cliente lo remite a sus contactos.

Lea también: ¿Cómo crear un sitio web exitoso de diseño de interiores?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10 Steps on How To Create a Client Process Document for an Interior Design Business:”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcance de la complejidad de la documentación del proceso de un cliente depende directamente de la magnitud del proyecto. Los proyectos más pequeños requieren menos detalles y se pueden manejar más fácilmente que los proyectos más importantes.

Por lo tanto, debe haber una guía o indicadores para garantizar que la documentación se lleve a cabo de manera adecuada, independientemente del tamaño y alcance del proyecto. La siguiente es una lista de verificación de 10 puntos que debe seguir al preparar una documentación exhaustiva del proceso del cliente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Scope and scale of the project” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Antes de iniciar cualquier documento de proceso, la prioridad es entender el alcance y la escala de lo que requiere el cliente. Comprender esto responderá a más preguntas, como los objetivos que el cliente quiere lograr, qué cambios existentes se deben realizar y qué es exactamente lo que necesita ofrecer como servicios. Una vez que comprenda el alcance, puede crear un resumen sobre los objetivos principales y secundarios del cliente.

Lea también: ¿Cómo elegir los clientes y proyectos de diseño de interiores correctos?

alcance y escala del proyecto - documento de proceso del cliente

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Listing required resources” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Puede enumerar brevemente lo que necesita para ver el proyecto a buen término. Los requisitos pueden ser desde un contratista especializado en un trabajo específico o un proveedor de materiales con algunos productos exclusivos. Esto también puede ayudarlo a elaborar un presupuesto más preciso para el proyecto y pasar a la fase de diseño.

Lea también: 15 pasos para preparar un contrato de diseño de interiores

enumerar los recursos necesarios para el documento de proceso del cliente

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Know your client” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Se necesita un KYC exhaustivo para que coincida con sus expectativas y las del cliente y elaborar una propuesta de diseño. Puede pedirle al cliente que complete un cuestionario bien preparado que describa automáticamente al cliente.

Es un ejercicio inútil si no se familiariza con el cliente y no comprende sus gustos, disgustos y requisitos. Solo si tienes una breve idea de lo que quieren, puedes ofrecer un resultado efectivo.

Lea también: 15 mejores estrategias de retención de clientes para diseñadores de interiores

conozca a su cliente para preparar el documento del proceso del cliente

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Enlist the team involved” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Claramente, un estado en el que los miembros del equipo tienen delegadas sus respectivas tareas y responsabilidades. Esto ayuda a los clientes de diseño de interiores a saber a quién deben contactar en caso de consultas y evitar problemas de comunicación entre los miembros del equipo.

Lea también: 15 formas de mejorar el servicio al cliente para el negocio de diseño de interiores

reclutar al equipo involucrado

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Collect data” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Organice una sesión de lluvia de ideas o un debate, desarrolle ideas para el proyecto y enumere las tareas correspondientes. Los datos recopilados pueden derivarse de las perspectivas de las tres partes, a saber, el cliente, los contratistas y también su equipo de proyecto de diseño de interiores.

Lea también: ¿Cómo crear paquetes de diseño de interiores para su negocio?

recopilar datos para el documento de proceso del cliente

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Piecing together all the information” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una vez que haya terminado con todos los consejos anteriores, es hora de enumerar todos los pasos, datos y entregables involucrados en el trabajo de diseño. Debe asegurarse de organizar las tareas en el orden de flujo de trabajo correcto para una mejor comunicación.

Se recomienda utilizar notas y términos sencillos y concisos junto con hitos para que incluso el cliente pueda comprender hacia dónde se dirige exactamente el proyecto y dónde se encuentra actualmente.

Lea también: Guía de márgenes de beneficio para empresas de diseño de interiores

reuniendo toda la información

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7. Flowcharts and graphs” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este paso puede romper la barrera de comunicación entre todas las partes involucradas. La creación de un diagrama de flujo visual del flujo de trabajo del proyecto puede ayudar a todos a comprender la información más rápidamente. Especialmente los miembros del equipo que se incorporan en una etapa posterior. Puede solicitar la ayuda de aplicaciones como Canva para un cambio rápido y fácil.

Lea también – Guía para los costos de inicio de negocios de diseño de interiores

diagramas de flujo y gráficos para el documento de proceso del cliente

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”8. Ask for feedback” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de completar el proceso y dibujar todo el flujo de trabajo, compártalo con los miembros de su equipo y clientes para una ronda de comentarios. Esto es crucial para saber si se perdió la oportunidad de abordar las necesidades del cliente y también puede obtener ideas sobre cómo hacer una tarea específica más rápido y mejor.

Lea también – Estructura comercial para su negocio de diseño de interiores

solicitar comentarios - cliente documento de proceso

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”9. Optimise” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los datos de retroalimentación deben incorporarse a su proceso y optimizarse. Puede optar por repetir esta tarea hasta que todas las partes estén de acuerdo con la documentación completa del proceso del cliente.

optimizar el documento del proceso del cliente

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10. Publishing the process” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Una vez que esté listo con el documento, debe ponerlo a disposición del cliente y de los miembros de su equipo para que lo supervisen. Puedes usar software como Trello o tal vez un portal de empresa personalizado para que el cliente acceda y visualice el documento.

Además, puede actualizar los planos de planta del proyecto, las elevaciones, las representaciones, las ideas de planificación del espacio y los tableros de humor que se refieren al estilo de diseño acordado mutuamente para evitar problemas de comunicación. También puede pedirles que proporcionen comentarios durante la ejecución del proceso si es necesario libremente. Esto ayuda a mantener la transparencia y elevar la experiencia del cliente.

Lea también: las 35 mejores herramientas de colaboración para empresas de diseño de interiores

publicando el proceso

Crédito de la imagen: pexels.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conclusion”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suponemos que ha entendido y que implementaría un procedimiento de documentación de procesos de clientes. Cada etapa del proceso de diseño de interiores será más fácil y eficiente si tiene las herramientas comerciales correctas. Vestíbulo Neo es una potente plataforma de diseño de interiores diseñada específicamente para ti, el diseñador. Con un conjunto de herramientas poderosas, puede pasar de la idea a la representación fotorrealista en minutos, que incluyen:

  • La opción de seleccionar entre miles de objetos precargados, como muebles, plantas, accesorios y más, o cargar sus propios modelos 3D para producir el diseño preciso que desean sus clientes.
  • Producción bajo demanda de representaciones fotorrealistas 4K.
  • Hay opciones avanzadas de iluminación y visualización disponibles.
  • Capacidades para hacer edición 3D en tiempo real.

Permitimos que los diseñadores pasen menos tiempo con el software y más tiempo con sus clientes al fusionar las capacidades de varias herramientas en una sola plataforma. Foyr Neo ya está disponible para una prueba gratuita de 14 díaspermitiéndote explorar el potencial de la creación infinita.

Banner de pie de página neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:0 Promedio: 0]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: mayo 24, 2023
Close