Written by 7:59 am Interior Design Styles

Una guía para el estilo de diseño de interiores Art Deco para su hogar

Una guía para el estilo de diseño de interiores Art Deco para su hogar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hogar

[vc_custom_heading text=”Art Deco Interior Design Style” font_container=”tag:h2|text_align:left”]

El estilo art déco estuvo de moda en Europa y América, especialmente durante la época dorada de los años veinte y treinta. En comparación con el movimiento minimalista actual, el movimiento art nouveau o deco inspirado en la naturaleza se considera un marcado contraste. El movimiento no se limitó solo a la arquitectura y los interiores.

Tomó por asalto todo el mundo del diseño y permaneció durante unos 30 años. Lo más destacado de este estilo fue que personificaba la era industrial de las máquinas y el modernismo recién descubierto, pero al mismo tiempo se consideraba un enfoque elegante y práctico del diseño. Art deco duró unos buenos 40 años, desde los años 20 hasta mediados de los 50.

El mundo después de eso prefirió las miradas más directas y sistemáticas del diseño moderno escandinavo de mediados de siglo. No fue una sorpresa que el art déco no esté experimentando un renacimiento a través de pequeños estallidos en el diseño de interiores en estos días. Puede ver rastros de art deco en el trabajo de diseño líder en muebles antiguos y reproducciones. Arte deco comprende motivos, lujo y materiales llamativos, y ciertos elementos que llaman la atención a gritos.

Lea también – Tipos más populares de estilos de diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”What is Art Deco Interior Design?”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los orígenes exactos de la arquitectura art déco son difíciles de rastrear, pero se sabe que el término se originó en Francia. Su traducción literal del francés significa arte decorativo. Naturalmente, la mayoría de la gente piensa en el diseño de interiores cuando se trata del estilo de diseño, pero el art déco tiene un amplio alcance. También se refiere a la arquitectura, la pintura e incluso el diseño de moda.

Art deco puede parecer caótico a simple vista. Pero, de hecho, tiene reglas sutiles que dictan el diseño. Es una mezcla muy curiosa de elementos tradicionales y modernos. El esplendor, la ostentación y la rica decoración son lo que define al art déco. Si miras de cerca, puedes ver que las casas art deco se asemejan a las casas y apartamentos de los ricos y famosos de Hollywood de principios de los años 20.

Lea también: ¿Cómo encontrar su estilo personal de diseño de interiores?

¿Qué es el diseño de interiores art deco?

Crédito de la imagen: theartofbespoke.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”History and Origin of Art Deco Interior Design”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de la Primera Guerra Mundial, la gente de Europa y América se había cansado y cansado. Los edificios anodinos y las casas adosadas repetidas simplemente les recordaban la monótona vida cotidiana. El movimiento art déco entró en la escena del diseño como un subproducto del amor, la belleza, la opulencia y el deseo humano de vivir en el lujo.

Uno puede rastrear fácilmente el movimiento en todo el mundo hasta la Segunda Guerra Mundial. La gente vio por primera vez algo remotamente art déco en la exposición francesa en París. Hubo una revuelta masiva contra los diseños ornamentados tradicionales que eran más dominantes y exhibidos.

Art deco comenzó a tomar forma en moda, que influyó en los diseños de muebles y condujo a un importante movimiento arquitectónico. Los movimientos sociales y arquitectónicos fueron de la mano para hacer del art déco un éxito considerable. Dondequiera que estuvieran, reuniones sociales de alto nivel, como el Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York, el art déco se convirtió en parte del diseño de interiores y la planificación del espacio.

Esto atrajo a intelectuales y artistas por igual. No podían dejar de delirar sobre la tendencia; art deco: el movimiento art deco y el surgimiento de rascacielos como el edificio Chrysler creados para negocios en crecimiento se combinaron para formar estructuras decorativas.

Por lo tanto, el lema del Art Deco se conoció como «Master of The Sky». El punto crucial del art déco era usar el pasado para allanar el camino hacia el futuro en términos de estética, función y cultura general. Esto se tradujo en que los rascacielos se veían más elegantes pero decorados con elementos art deco. A muchas torres se les dio una corona que no tenía otro propósito que hacer que el edificio fuera más alto y más hermoso.

Lea también – Conceptos básicos, elementos y principios del diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Materials for Art Deco Interior Design”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los lujosos materiales utilizados en el estilo art déco siempre han emanado brillo y glamour. Tome el oro, por ejemplo; eran sinónimos de las nuevas industrias y tecnologías ricas que se habían creado en ese momento. Se observaron rastros de oro en todas las áreas de diseño de muebles e interiores art deco. El material tenía que ser vibrante en las telas, lo que llevó a estampados de animales como estampados de tiburón, leopardo y cebra. También hubo una influencia significativa en las telas de terciopelo.

Los acabados en acero inoxidable, cromo, vidrio y espejo eran la necesidad del momento y se usaban sin restricción alguna. Una paleta de materiales más cara incluía mármol, ébano y madera de zebrano. Los materiales utilizados tenían una sola regla básica. Debe ser deslumbrante y no debe ser mediocre.

Teniendo eso en cuenta, la madera puede estar al final de nuestra lista de prioridades. Pero también se usaban con frecuencia maderas raras y de textura oscura como la madera de nogal. Sirvieron principalmente como telón de fondo para incrustaciones de oro en pisos y paredes. Esta era se trataba de ser extravagante, y no se equivoquen; los materiales utilizados están a la altura de cada detalle.

Lea también: 18 formas de incorporar el diseño interior biofílico en su hogar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Common Motifs”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los motivos del art déco eran atrevidos, fluidos y simétricos. Mostraron solidaridad a través de patrones geométricos sólidos. Los motivos incluían versiones estilizadas de abanicos, flores, patrones abstractos como rayos de sol y galones, y líneas irregulares.

Art deco rindió homenaje al progreso industrial y tecnológico que transformó principalmente a Europa y América a través de tales medios o diseños. El corte recto, las líneas geométricas y angulosas simbolizan audacia y confianza. La forma más fácil de identificar los muebles art deco es buscar motivos como patrones de chevron, formas escalonadas, curvas amplias, patrones en zigzag, formas triangulares y estampados de animales.

Lea también: la guía definitiva para usar la línea en el diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Elements of Art Deco Interior Design Style”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si eres una persona a la que le encanta hacer una declaración, entonces el art déco sería tu musa perfecta. Su sensación fuerte y deslumbrante puede dominar fácilmente cualquier otro estilo. También facilita complementar el art déco con diferentes estilos de diseño.

Por ejemplo, si incorporas unos espejos y marcos de vidrio curvo en un salón con carpintería étnica y tradicional, Art deco agregaría algo de carácter a la escena. La perspectiva visual general puede ser única y emocionante. Puede seguir los elementos mencionados a continuación e incorporarlos a su esquema de diseño:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Colors” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los colores utilizados son visualmente atractivos y muy atrevidos. A menudo se complementan con colores metálicos como cromo, plata, oro e incluso acero inoxidable ordinario. Durante el período art déco, los colores más utilizados iban desde los amarillos brillantes, los verdes rojizos, los azules y los rosas hasta, en ocasiones, el negro puro.

Algunos de los tonos más suaves también tienen colores como cremas y beiges. Se debe tener en cuenta que si mezcla colores neutros con madera pulida y muebles con una capa de laca, quizás pueda obtener un dormitorio art deco.

Lea también – Teoría del color en el diseño de interiores[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Furniture” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El tamaño lo es todo cuando se trata de muebles art deco llamativos. Por lo general, son de gran escala y carecen de detalles. Las formas se acentúan aún más con bordes dorados y cromados para un efecto dramático.

Grandes consolas y aparadores junto con enormes sillones pintan efectivamente el escenario art deco. Si pensabas que los estampados de animales eran mucho, el estilo también abarcaba artículos de lujo como caparazones de tortuga con una elegante incrustación como pieza decorativa.

Lea también: las 20 mejores marcas de muebles para mejorar los interiores de su hogar[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Fabrics” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Aparte de las habituales pieles de tiburón y cebra, había mucha afinidad con texturas como el terciopelo y el cuero. Los tonos femeninos como el lila o los estampados florales son estrictos para el art deco. Alternativamente, puede elegir colores sólidos o textiles con una esencia de geometría en ellos. Si puede tapizar muebles con colores sólidos y llamativos, puede recrear con éxito el art déco en su hogar.

Lea también: ¿Cómo elegir las telas adecuadas para el diseño de interiores?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Flooring” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los patrones de espiga y parquet en el suelo se consideran vanguardistas en el art déco. Si ya tiene un piso de este tipo, que es bastante estándar en estos días, las incrustaciones simples de oro o latón pueden hacer el trabajo. Los motivos también se replicaron en diseños de pisos con diseños de tableros de ajedrez en blanco y negro o con varias ilusiones ópticas. Estos patrones realzaron aún más estos pisos con alfombras que mostraban llamativos diseños geométricos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Lighting” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En la parte superior de la lista de trucos de decoración art deco están los accesorios de iluminación. Colocar lámparas en piezas de época es una de las formas más sencillas y atractivas de llevar el art déco a tu espacio. Los accesorios de iluminación de esta época estaban adornados principalmente con patrones geométricos y simétricos. Las instituciones fueron probablemente los únicos elementos que los diseñadores decoraron en la escena del diseño art deco más que cualquier otra cosa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10 Ways To Add Art Deco Interior Design Style To Your Home:”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Debes estar muriendo por saber cómo hacer que los locos años 20 entren en tu sala de estar exactamente. Pero tenga la seguridad de que hemos compilado una lista de 10 formas de convertir con éxito su hogar moderno del siglo XXI en un paraíso de las artes decorativas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”1. Focus on Streamlined Shapes” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En primer lugar, debe acentuar y optimizar cada forma en su espacio para complementar la decoración del hogar. Sería más fácil dividir visualmente su perspectiva visual en formas simples y luego facilitar a todos. Puede usar la ayuda de un poco de yeso y POP para moldear las formas para que coincidan con el tema art deco. Las formas aerodinámicas se pueden adornar aún más con incrustaciones de oro o cromo.

Lea también: 12 formas de incorporar el diseño de interiores Wabi-Sabi en su hogar

centrarse en formas aerodinámicas para el estilo de diseño de interiores art deco

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”2. Go Wild with Animal Prints” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La forma más sencilla de que su tapicería se vea art deco es inculcar patrones de animales en la tela que elija. Puede ser difícil encontrar este tipo de impresiones ahora, pero los comerciantes aún tendrán una colección que es un retroceso a la era pasada. Los estampados de animales pueden ser cualquier cosa, desde el pecado del tiburón cebra en blanco y negro hasta los estampados de leopardo. ¡Pégalo en los sofás de tu sillón y habrás logrado el look con éxito!

Lea también: 9 formas de incorporar un estilo moderno de diseño de interiores en su hogar

vuélvete loco con estampados de animales

Crédito de la imagen: obliquenewyork.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”3. Add Art Deco Accents” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Art deco está lleno de un desbordamiento de arte deslumbrante, que va desde pinturas llamativas hasta esculturas humanas más grandes que la vida. Si planea arreglar su espacio, debería considerar obtener una obra de arte art déco, como una intrincada mesa de café glamorosa para exhibir.

Lea también: 7 formas de incorporar el diseño de interiores Steampunk en su hogar

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”4. Incorporate Geometric Shapes” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las formas geométricas son imprescindibles si necesita que su espacio se vea como una obra maestra del art déco. Las formas pueden ser motivos o incluso patrones como un cheurón o un piso en espiga. También puede resaltar ciertos bordes con patrones geométricos.

Lea también: 11 ideas modernas de diseño de interiores rústicos

incorporar formas geométricas para el diseño de interiores art deco

Crédito de la imagen: yellowtrace.com.au[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”5. Go Glam with Lighting” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]No se preocupe por hacer todo lo posible para comprar iluminación art deco o una lámpara de araña para el espacio. Esta sería la forma más fácil de volver a tu casa a los locos años 20. Cuanto más decorativa sea su iluminación, más festivo y moderno resultará ser su salón o comedor.

Lea también: 9 formas de integrar el diseño interior minimalista en su hogar

Vuélvase glamuroso con la iluminación para el diseño de interiores art deco

Crédito de la imagen: etsy.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”6. Opt for Sleek Materials” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Elija siempre materiales elegantes como el acero inoxidable, el cromo y otros materiales lustrosos. Sus propiedades de ser brillante y brillante se suman a toda la pintoresca belleza del art deco.

opte por materiales elegantes: estilo de diseño de interiores art deco

Crédito de la imagen: decoroutdoor.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”7. Bring in Sunbursts” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de los elementos que estuvo a punto de abusarse hasta cierto punto fue el resplandor solar. En pocas palabras, significa el nuevo amanecer o el comienzo de algo nuevo. Adornó los techos, el techo y el último piso de muchos rascacielos. También se vieron rayos de sol en la parte superior de los portales de todas las formas y tamaños.

Lea también: 15 mejores ideas de salas de música para diseñar en su hogar

traer rayos de sol

Haber de imagen: arquitectodigest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”8. Make a Statement with a Mirror” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un espejo, especialmente un diseño de marco de espejo, puede darle a cualquier espacio un aspecto art déco sutil. Elija un espejo grande con un borde tallado geométrico dorado, y estará listo para comenzar. El espejo puede ser funcional para hacer que una habitación se vea más grande pero al mismo tiempo complementar su decoración.

Lea también: las 10 mejores ideas de diseño de interiores escandinavos

haz una declaración con un espejo para art de codiseño de interiores

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”9. Add Over-the-Top Glamour” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si sientes que lo que has hecho ahora se siente un poco apagado, ¡debes tener razón! No olvide agregar capas de brillo y glamour para que su escena brille y llame la atención. Puede hacer esto agregando incrustaciones o quizás comprando una lámpara con una base cromada. El uso de terciopelos vibrantes también te ayudará a darle glamour al espacio.

Lea también: las 10 mejores ideas de diseño de interiores de Cottagecore

agregue glamour exagerado para el estilo de diseño de interiores art deco

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”10. Mix Art Deco Pieces with Other Antiques” font_container=”tag:h3|text_align:left”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]No se preocupe por mezclar y combinar las piezas art deco con sus muebles actuales. Podría resultar en algo espectacular y una mezcla muy ecléctica. Después de todo, la gente inició el movimiento art déco para romper con los estándares habituales y crear algo nuevo.

Lea también: 8 mejores maneras de contar su historia a través del diseño de interiores

mezclar piezas art deco con otras antigüedades

Crédito de la imagen: pinterest.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Conclusion”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como propietario de una casa o diseñador de interiores, es posible que sienta la necesidad de mostrar cómo se vería el espacio en cuestión con sus ideas de diseño. Dado que podría ser difícil de visualizar, siempre puede contar con la ayuda de Vestíbulo NeoEl potente software de renderizado de. Puede agregar elementos a su espacio existente y ver cómo se vería la habitación incluso antes de construirla, ¡es más! También puede optar por suscribirse a un prueba gratuita de 14 días.

Prueba gratuita de Foyr Neo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total:[Total:6 Promedio: 4.8]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: mayo 25, 2023
Close