Written by 7:10 am Cookware

Ventajas, desventajas y consideraciones de los utensilios de cocina de piedra para su cocina

Ventajas, desventajas y consideraciones de los utensilios de cocina de piedra para su cocina

Elegir nuevos utensilios de cocina para su cocina puede ser complicado sin la información correcta. Suponga que desea comprar utensilios de cocina de piedra pero no sabe mucho al respecto. ¿Vale la pena el precio y la reputación del uso de utensilios de cocina de piedra? ¿Cuáles son los pros y los contras de este material?

Responderemos a todas estas preguntas, entre otras, durante esta publicación. ¡Vamos a sumergirnos a continuación!

El uso de utensilios de cocina de piedra puede ser excelente para los amantes de la cocina. Sin embargo, siempre es una buena idea ver los pros y los contras antes de tomar una decisión final.

Ventajas de los utensilios de cocina de piedra:

  • aguanta muy bien el calor
  • Distribuye el calor uniformemente
  • Es perfecto para servir del horno a la mesa.
  • Mantiene la comida caliente durante las comidas.
  • Tiene una gran resistencia al calor (no se astilla ni se agrieta)

Contras de los utensilios de cocina de piedra:

  • Requiere una limpieza más frecuente
  • Ocupa más espacio de almacenamiento
  • Se puede romper Es que eres duro con eso
  • Es más pesado que otros materiales.
  • puede ser costoso

Al comenzar este artículo, cubriremos todo lo que necesita saber sobre el gres en la cocina. Ya sea que le guste cocinar, tenga curiosidad acerca de los productos de cocina de piedra o tenga otras preguntas relacionadas, estamos aquí para ayudarlo. Dicho esto, ¡vamos a sumergirnos de lleno en este tema!

¿Debo usar utensilios de cocina de piedra?

Sí, si su gres es 100% material de piedra, estará entre los utensilios de cocina más seguros del mercado. Uno de los principales beneficios de los productos para cocinar a la piedra es que no contienen toxinas.

Desafortunadamente, muchos productos de cocina tendrán químicos tóxicos, por lo que las opciones de piedra podrían ser mejores para su salud. Los utensilios de cocina de piedra también son duraderos, por lo que no debe preocuparse por agrietarse o astillarse a altas temperaturas.

Como dijimos, los utensilios de cocina de piedra son excelentes para distribuir el calor de manera uniforme a medida que los usa. Eso puede afectar significativamente la rapidez con la que puede preparar y servir comidas a invitados y familiares.

Nuevamente, eso no significa que el gres sea siempre la mejor opción, pero ciertamente tiene sus ventajas.

¿Las ollas de piedra son buenas para cocinar?

Como la mayoría de los utensilios de cocina de piedra, una olla de piedra funcionará muy bien para preparar la comida. Teniendo en cuenta que los materiales de piedra se calientan rápidamente y se mantienen calientes, esto puede ser perfecto para sopas y pastas.

Además, si tienes utensilios de cocina de metal revestidos de piedra, esto también puede ser genial para preparar platos más calientes. Según algunos expertos, las ollas de piedra también requieren menos mantequilla o aceite durante la cocción, lo que las convierte en una opción más saludable.

Por lo general, los utensilios de cocina que se anuncian como piedra estarán revestidos con piedra, no 100% hechos de ella. Esto puede ser confuso para navegar, pero debería quedar impresionado con sus nuevas ollas, sartenes, etc.

Como mencionamos anteriormente, desea intentar encontrar ollas y utensilios de cocina 100% de piedra para evitar toxinas, pero esto no siempre es posible, dependiendo de sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de usar utensilios de cocina de piedra?

Una sartén antiadherente sobre la mesa

Si está indeciso sobre los utensilios de cocina de piedra, querrá comprender sus muchos beneficios. Aunque mencionamos algunos antes, puede esperar que las ollas y sartenes de piedra:

  • Sea duradero
  • Sea seguro y no tóxico
  • Tener un diseño fácil de limpiar.
  • Ser no reactivo
  • resistir rascarse

Una de las razones por las que los utensilios de cocina de piedra son tan resistentes es su peso. Aunque esto también puede caer en la lista de contras, los utensilios de cocina más pesados ​​pueden resistir el daño diario mejor que los materiales más finos.

Por lo tanto, si no le importa levantar más peso, las ollas y sartenes de piedra podrían ser una excelente opción. Además de estas ventajas, también querrá recordar que los utensilios de cocina de piedra distribuyen el calor de manera uniforme y excepcionalmente bien.

Eso puede ser perfecto para sopas y pastas e incluso para servir su comida directamente de la olla en la mesa.

¿Cuáles son los inconvenientes de usar utensilios de cocina de piedra?

Una sartén antiadherente negra sobre una mesa, ventajas, desventajas y consideraciones de los utensilios de cocina de piedra para su cocina

Ahora que conoce las ventajas de los utensilios de cocina de piedra, analicemos los inconvenientes. En general, no hay un montón de atributos negativos en este material de cocina, pero estos son los que más vemos/escuchamos:

  • El gres puede ser quebradizo
  • Ciertas ollas/sartenes de piedra no se calientan bien
  • El gres a veces es caro
  • Tienes que limpiar tus utensilios de cocina con más frecuencia.
  • Puede romperse si lo dejas caer.

Nuevamente, estos aspectos negativos pueden no ser suficientes para cambiar de opinión, pero vale la pena considerarlos. Como cualquier utensilio de cocina o para hornear, el material de piedra no es perfecto.

Es común ver que los utensilios de cocina de piedra pura tienen problemas para calentarse de manera uniforme a medida que envejecen en comparación con el aluminio o el acero revestidos de piedra. Por lo general, es mejor tener una capa de metal para ayudar con la distribución del calor, aunque técnicamente sus utensilios de cocina no serían de piedra.

¿Son seguras las sartenes de piedra?

Sí, generalmente puede contar con que las sartenes de piedra sean seguras. Aunque cuando pensamos en freír nos imaginamos una sartén de acero inoxidable, la piedra es otra gran alternativa.

Por lo general, las sartenes tendrán una capa antiadherente. Aunque esto puede ser útil, los productos químicos utilizados para crear este revestimiento antiadherente no siempre son seguros para nosotros.

De acuerdo a La Sociedad Americana del Cáncerlos utensilios de cocina antiadherentes sin PFOA más nuevos no contienen productos químicos tóxicos, aunque algunos aún se muestran cautelosos.

Una sartén resistente sobre una mesa de madera

Un ejemplo de utensilios de cocina que no siempre fueron seguros son los productos de teflón. Aunque este material revolucionó la cocina tal como la conocemos, esa comodidad tuvo un costo.

Como mencionamos anteriormente, los utensilios de cocina de piedra no contienen estos químicos, por lo que no hay riesgo para su salud. Eso puede ser especialmente útil si tiene utensilios de cocina más antiguos, ya que el antiadherente se ha vuelto no tóxico recientemente.

¿Cuál es el material de sartén más seguro?

Si desea usar una sartén segura, quédese con las opciones de acero inoxidable, hierro fundido o 100 % piedra/cerámica. Por supuesto, si alguna de estas sartenes tiene un revestimiento antiadherente, querrás profundizar más en de qué están hechas exactamente.

Independientemente del material de la sartén que elija, asegúrese de que su producto esté libre de PFOA. PFOA significa ácido perfluorooctanoico, un material sintético que resiste el calor, el agua, la grasa y la adherencia.

Aunque esto suena como un producto milagroso, puede degradarse con el tiempo y filtrarse en los alimentos que toca. No solo es inseguro, sino que podría provocar efectos secundarios para la salud a largo plazo.

Desafortunadamente, la mayoría de los productos antiadherentes, si no todos, utilizaron PFOA en su desarrollo antes de que se estudiara a largo plazo, por lo que los utensilios de cocina antiadherentes más antiguos deberían ir directamente a la basura.

¿Son saludables los utensilios de cocina revestidos de piedra?

Una sartén antiadherente negra.

Sí. Los utensilios de cocina revestidos de piedra no contienen productos químicos tóxicos, por lo que su uso será seguro y saludable. A diferencia de los productos antiadherentes más antiguos, las ollas y sartenes de piedra y cerámica no utilizan materiales sintéticos para funcionar.

Uno de los beneficios naturales de la cerámica/piedra es que es antiadherente. Como dijimos, no necesita tanto aceite o mantequilla para lubricar los productos de cocina de piedra, ya que serán algo resbaladizos/antiadherentes.

Otra razón por la que tantas personas han cambiado a los utensilios de cocina de piedra es que tampoco contienen ácido. En los últimos años, los consumidores se han desplazado hacia productos e industrias más ecológicos y amigables con los humanos, por lo que comprar utensilios de cocina sintéticos es cosa del pasado.

Sin embargo, eso no siempre significa que los “utensilios de cocina ecológicos” sean saludables para usted.

Muchas marcas utilizan un lenguaje ecológico para publicitar productos antiadherentes/revestidos de piedra, al mismo tiempo que utilizan productos químicos nocivos para sellarlos/producirlos. Siempre verifique la lista de materiales de un producto de cocina antes de comprarlo.

¿El gres es antiadherente?

Aunque los utensilios de cocina de piedra tienen algunas cualidades antiadherentes, técnicamente no son lo mismo. En general, los únicos productos que realmente puede considerar antiadherentes son el PTFE y la cerámica antiadherente.

Una vez más, la cerámica antiadherente es esencialmente cerámica recubierta o utensilios de cocina de piedra, por lo que, en cierto modo, es muy similar a la gres genuina. Sin embargo, no puede tener todo, por lo que debe comprar una olla/sartén antiadherente si eso es lo que está buscando en el mercado.

También desea tener en cuenta para qué utilizará sus utensilios de cocina al comprar uno. No todo el mundo necesita utensilios de cocina y para hornear antiadherentes en su cocina, así que no se sienta obligado a cambiar de opinión.

Utensilios de cocina antiadherentes de granito Carote

Este juego de utensilios de cocina es antiadherente, tiene un material de piedra de granito, no contiene PFOA, viene con diez piezas, es saludable y seguro de usar y funciona en superficies de inducción.

Echa un vistazo a este juego de utensilios de cocina en Amazon.

¿Qué marcas fabrican utensilios de cocina de piedra?

Una sartén de utensilios de cocina de piedra sobre la mesa

Afortunadamente, hay muchas marcas que fabrican utensilios de cocina de piedra. Según una lista de los mejores utensilios de cocina de piedra para 2022, empresas como Swiss Diamond, Ozeri, ZYLISS y FlavorStone ofrecen excelentes opciones.

Como cubrimos, el gres está muy de moda, por lo que las principales marcas están comenzando a sumarse a la tendencia. Por lo tanto, no debería ser un desafío encontrar un gran juego de ollas y sartenes que pueda usar en los años venideros.

También puede ver gres de granito disponible, por lo que un par de materiales diferentes entran en la categoría de cerámica. De todos modos, ¡asegúrate de encontrar productos libres de toxinas para tu cocina!

¿Cuánto duran los utensilios de cocina de piedra?

Por lo general, puede esperar que los utensilios de cocina de piedra duren entre 5 y 10 años. Por supuesto, esto puede variar según la frecuencia con la que use sus productos, por lo que todos serán diferentes.

Como se mencionó anteriormente, el gres es pesado y resistente al desgaste diario. Por lo tanto, no debería toparse con astillas o arañazos con este tipo de utensilios de cocina.

Sin embargo, pueden romperse si se les cae o golpean productos de cocina de piedra. A diferencia del acero inoxidable o el hierro fundido, una olla o sartén de cerámica se romperá si la deja caer o si es demasiado áspera.

Para envolver las cosas

Una sartén antiadherente negra sobre una mesa

Ya sea que tenga utensilios de cocina de piedra o quiera probarlos, siempre es bueno conocer los pros y los contras. Por lo que descubrimos, el gres es excelente para la interrupción del calor, se sirve directamente de la olla a la mesa y es duradero.

Por otro lado, los utensilios de cocina de piedra pueden ser más difíciles de limpiar y mantener, por lo que es algo a tener en cuenta. Además, sus productos de cocina pueden ser más caros si son de piedra pero no contienen químicos tóxicos. Entonces, obtienes lo que pagas.

De todos modos, intente encontrar utensilios de cocina que funcionen para sus hábitos de cocina, ¡y siempre verifique de qué están hechas sus ollas y sartenes!

¿Has llegado tan lejos? Echa un vistazo a estos útiles artículos relacionados con la cocina a continuación:

¿Pueden las sartenes y ollas Cuisinart ir al horno? [Inc. The Lids]

¿Cuál es el mejor tipo de ollas y sartenes para cocinar en una estufa de gas?

¿Dónde debe almacenar ollas pesadas? [8 Options Explored]

(Visited 1 times, 1 visits today)
Last modified: enero 15, 2023
Close